Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/08/2019

Básquet: Argentina cayó con Brasil de cara al Mundial de China

Con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, fue derrota por 89-82. Este viernes se medirá en otro amistoso ante Montenegro.

Básquet: Argentina cayó con Brasil de cara al Mundial de China
(Foto: Twitter CABB)

Luego del oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima, la Selección Argentina de Básquet se prepara para el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto. Por eso está realizando una serie de amistosos, primero en Lyon, Francia, y luego en Japón y China. El primer encuentro fue ante Brasil, y fue derrota por 89-82. Fueron de la partida los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, quienes no tuvieron una buena actuación. Ahora, este viernes, también en Lyon, se medirán con Montenegro desde las 13.

El primer cuarto comenzó parejo, con los dos equipos jugando de manera colectiva y con un importante poderío ofensivo. Las defensas mostraban poca agresividad y por eso el goleo fue alto. Argentina comenzó mal, luego reaccionó de buena manera, sobre todo a través de Luis Scola, quien anotó 14 puntos, y finalmente cerró el parcial con un bajón. Los primeros 10 minutos terminaron 29-27 para Brasil.

Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza seguían sumando minutos y, este último, en el segundo cuarto marcó un lindo triple para que el partido continuara con una paridad importante. Ninguno de los dos equipos lograba despegarse de su rival. En Brasil Marcelinho era el que manejaba los hilos y, también a través de un triple, hacía que pasen al frente. A partir de allí Brasil pudo mantener la ventaja y se fue al descanso largo ganando por 51-45.

En el tercer cuarto se vio una importante mejoría para Argentina, donde se destacaron Laprovittola y Deck, que sumaron 16 y 14 puntos respectivamente, además de la buena conducción de Campazzo, que aportó seis asistencias. Nuevamente los tiros a distancia fueron clave a la hora de la levantada. De todas maneras, Brasil seguía en partido y luchaba por pasar al frente. Con este panorama, y a falta de diez minutos, el partido estaba 69-68 para los de Sergio Hernández.

El último parcial se hizo cuesta arriba, ya que Brasil se puso en ventaja rápidamente y pudo mantenerlo. Tanto Marcelinho como Alex García eran los ejes del equipo y manejaban los hilos. En Argentina Laprovittola, Scola y Deck eran los goleadores y los que más se destacaban en la búsqueda de la remontada. Más allá de los intentos argentinos, Brasil supo mantener la diferencia y alargarla a través de tiros libres. Por eso el final fue 89-82 para los brasileños. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,