Domingo 26 de mayo | Mar del Plata
26/08/2019

Básquet: Argentina derrotó a Rusia en un nuevo amistoso

Fue 85-64 y participaron los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza. La mala noticia fue la lesión de Facundo Campazzo. Este martes se medirán ante España.

Básquet: Argentina derrotó a Rusia en un nuevo amistoso
(Foto: Twitter CABB)

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de China, por eso la Selección Argentina de Básquet está disputando sus últimos partidos preparatorios. Este lunes derrotó a Rusia por 85-64, con la participación de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza. No fue todo positivo, ya que el base Facundo Campazzo salió lesionado y se confirmó que sufrió un esguince de tobillo. 

Luego de la victoria ante Japón, el equipo de Sergio Hernández enfrentaba a Rusia. La idea era mejorar lo hecho en defensa. En el primer cuarto Argentina salió decidido a sacar una diferencia, sobre todo de la mano de Facundo Campazzo, que anotó siete puntos, tres rebotes y tres asistencias. Luis Scola aportaba su experiencia y, de esa manera, el parcial finalizó 18-8 para el conjunto nacional.

En el segundo cuarto las acciones continuaron y la diferencia se profundizó. En especial gracias a la gran defensa de Argentina y a la repetición de algunos errores por parte de Rusia. Gabriel Deck volvió a demostrar porqué es uno de los goleadores y Nicolás Laprovittola aportó buenas intervenciones. Así se fueron al descanso largo con un 39-28 para Argentina.

El tercer parcial el entrenador decidió incrementar la rotación y buscar diferentes variantes. La defensa seguía firme y mejorando con respecto al partido ante Japón. Pero cuando todo parecía bueno llegó la mala noticia: Campazzo se desestabilizó con un rival, cayó muy mal y debió salir reemplazado (luego se confirmó un esguince de tobillo). A partir de allí Rusia creció con triples y se puso en partido. Más allá de la paridad, Argentina pudo volver al juego.

El cierre fue con el equipo nacional mejorando y reinventándose, sobre todo a través de Nicolás Laprovittola, la cuota goleadora de Gabriel Deck (finalizó con 17 puntos) y la presión del marplatense Luca Vildoza. De esta manera el encuentro finalizó 85-64 para los de Sergio Hernández, que este martes se enfrentarán a España en lo que será el último encuentro amistoso antes del debut mundialista del sábado ante Corea.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2019