Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2021

Básquet: Argentina no pudo con Australia y fue el final en Tokio

La “Albiceleste” no encontró respuestas ofensivas y cayó 97 a 59 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El marplatense Luca Vildoza vio acción y Luis Scola se despidió.

Básquet: Argentina no pudo con Australia y fue el final en Tokio
Cuando salió Scola, el partido se paró y todos los presentes en el estadio lo homenajearon con aplausos (Fotos: FIBA)

Llegó el final del sueño de la Selección Argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que perdiera ante Australia por 97 a 59, partido correspondiente a los cuartos de final. La Albiceleste no encontró respuestas ofensivas ante un sólido equipo oceánico y quedó eliminado. Luis Scola se despidió de la celeste y blanca.

El marplatense que vio 17 minutos de juego fue Luca Vildoza, que firmó una planilla de 5 puntos (1 de 3 en dobles y 1 de 6 en triples), un rebote y una asistencia. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tuviera minutos.

Además de la eliminación de los Juegos Olímpicos, este partido marcó el fin de la era de Luis Scola, capitán y emblema de la Selección y último eslabón de la “Generación Dorada” que, a sus 41 años y su quinta participación en un olímpico -medalla dorada en 2004 y bronce en 2008-, se despidió de la celeste y blanca.

En el comienzo de juego hubo un gran trabajo en los dos costados de la cancha para el seleccionado nacional, que con aplomo en el parqué e inteligencia en las toma de decisiones ganó el primer cuarto 22-18. Pero en el segundo acto la Albiceleste no estuvo fino para terminar las jugadas, cayó en la efectividad y Australia comenzó a crecer, tanto que llegó a una máxima de 9 puntos.

En ese momento tan crucial para que el rival no se termine de escapar entró el marplatense Luca Vildoza, que producto de un doble y un triple final, sumó 5 puntos para ayudar a la selección a irse al descanso largo abajo por 6 unidades (33-39).

A la vuelta al rectángulo de juego, Australia fue demasiado rival y con soberbias defensas para las armas ofensivas de Argentina y, sumado a la diferencia de triples (17 contra 8), sacó una ventaja demasiada amplia.

En los últimos 20 minutos, Argentina anotó solo 25 unidades contra las 59 de los asiáticos. Fue 97 a 59. Las semifinales de estos Juegos Olímpicos quedaron conformadas con Australia frente a Estados Unidos y Francia ante Eslovenia.

SÍNTESIS

Argentina (59): Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovittola 16, Nicolás Brussino 6, Luis Scola 7 y Marcos Delía 7 (FI); Luca Vildoza 5, Gabriel Deck 12, Leandro Bolmaro 0, Tayavek Gallizzi 0, Francisco Cáffaro 0 y Juan Pablo Vaulet 0. DT: Sergio Hernández.

Australia (97): Patty Mills 18, Joe Ingles 11, Matthew Dellavedova 3, Jock Landale 12 y Nic Kay 10 (FI); Chris Goulding 6, Josh Green 6, Nathan Sobey 8, Matisse Thybulle 12, Dante Exum 9 y Duop Thomas Reath 2. DT: Brian Warwick Goorjian.

Parciales: 22-18; 11-21 (33-39); 15-22 (48-60) y 11-37 (59-97)

Árbitros: Antonio Conde (España), Aleksandar Glisic (Serbia) y Martins Kozlovskis (Letonia).

Estadio: Saitama Super Arena, Japón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,