Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2021

Básquet: Argentina no tuvo su mejor comienzo en los Juegos Olímpicos

La “Albiceleste”, con Vildoza y Garino como titulares, perdió con Eslovenia por 118 a 100. Luka Doncic tuvo una actuación estelar y sumó 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Básquet: Argentina no tuvo su mejor comienzo en los Juegos Olímpicos
(Foto: prensa FIBA)

La Selección Argentina de básquet, con los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino como titulares, no tuvo su mejor debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y cayó ante Eslovenia por 118 a 100. La gran figura del encuentro fue Luka Doncic, quien firmó una planilla de 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Duro comienzo olímpico el del seleccionado argentino. Se vio aturdido con las embestidas y efectividad eslovena, y sobre todo con la actuación del jugador de Dallas Mavericks que fue por momentos indefendible. Ahora deberá reponerse del golpe lo más rápido posible ya que el próximo jueves desde las 9 (horario argentino) tendrá otro complejo compromiso contra España, última campeona del mundo.

En lo que respecta a la actuación de los marplatenses, Vildoza repartió la base junto a Facundo Campazzo y aportó 11 puntos (3 de 5 en dobles y 0 de 3 en triples y 5 de 6 en libres), capturó 3 rebotes, asistió en 5 oportunidades y no tuvo pérdidas en 23 minutos de juego, mientras que el ex Unión, Pato Garino, tuvo el duro y difícil trabajo de tratar de defender al esloveno figura del juego. Al igual que el exQuilmes, estuvo en cancha 23 minutos y anotó 2 puntos (1 de 3 en dobles), y sumó 2 asistencias y una pérdida.

Desde el comienzo y a lo largo de los 31 minutos que disputó, Doncic acumuló juego y puntos. Con una actuación estelar, aportó al equipo 48 puntos (12 de 15 en dobles, 6 de 14 en triples y 6 de 7 en libres), de los cuales, 31 los hizo en tan solo el primer tiempo, donde brilló con una planilla de 31 puntos (7 de 8 en dobles, 4 de 9 en triples y 5 de 5 en libres), 8 rebotes y 2 rebotes.

El goleo por demás alto y la intensidad transmitida al juego fueron puntos que favorecieron ampliamente a Eslovenia, que con una gran efectividad y mayor capacidad rebotera para obtener segundas oportunidades, consiguió sobre el cierre del primer tiempo anotar 62 puntos (31 de Doncic) contra los “normales” y promediables 42 de los argentinos.

Básquet: Argentina contra Eslovenia por los Juegos Olímpicos (Foto: FIBA)

Básquet: Argentina contra Eslovenia por los Juegos Olímpicos (Foto: FIBA)

A la vuelta al rectángulo de juego la efectividad y potencia europea continuaba “por las nubes” , aspectos que le sirvió para terminar de desmoralizar a la Albiceleste. Con el aporte goleador del jugador del Valencia de la Liga ACB, Klemen Prepelic que terminó con 22 unidades, más lo del estadounidense nacionalizado esloveno, Mike Tobey, con 11 puntos y 14 rebotes, opacó a la Selección Argentina de básquet en el debut de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe mencionar que en el torneo hay tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Después de que se enfrenten todos entre sí, los dos mejores de cada zona pasan a la instancia de cuartos de final, así también como los dos mejores terceros, por lo que es importante la diferencia de puntos. El próximo juego de la Selección Argentina de básquet será el jueves desde las 9 (horario argentino) ante España, mientras que el domingo desde las 1.40 de la mañana, se enfrenta al local Japón, dirigido por el argentino Julio Lamas.

SÍNTESIS

Argentina (100): Facundo Campazzo 21, Luca Vildoza 11, Patricio Garino 2, Luis Scola 23 y Marcos Delía 7 (FI); Nicolás Laprovittola 8, Gabriel Deck 17, Nicolás Brussino 5, Leandro Bolmaro 2, Juan Pablo Vaulet 4 y Francisco Cáffaro 0. DT: Sergio Hernández.

Eslovenia (118): Luka Doncic 48, Jaka Blazic 3, Zoran Dragic 7, Vlatko Cancar 12 y Mike Tobey 11 (FI); Luka Rupnik 4, Aleksej Nikolic 3, Klemen Prepelic 22, Edo Muric 3, Gregor Hrovat 0, Ziga Dimec 5 y Jakob Cebasek 0. DT:

Parciales: 24-32; 18-30(42-62); 24-26 (66-88) y 34-30 (100-118)

Árbitros: Steven Anderson (Estados Unidos), Yohan Rosso (Francia) y Jung Yu (China Taipeí)

Estadio: Saitama Super Arena, Japón.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,