Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2019

Básquet: Argentina venció a Japón en un amistoso previo al Mundial

Con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza sumando minutos, la selección se impuso por 108-93 en Saitama. Ahora viajará a China para enfrentar a Rusia y España.

Básquet: Argentina venció a Japón en un amistoso previo al Mundial
(Foto: Twitter CABB)

La Selección Argentina de Básquet sigue disputando amistosos en la previa del Mundial de China. Luego de las derrotas ante Brasil y Francia, y el triunfo frente a Montenegro, los de Sergio Hernández vencieron este jueves a Japón, en Saitama, por 108-93. Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza continúan sumando minutos: el primero anotó 11 puntos, mientras que el exQuilmes marcó 7. Ahora, viajarán a China para jugar otros dos encuentros antes del Mundial, que serán ante Rusia y España.

El comienzo fue malo para la Argentina, sobre todo en defensa. Pero, con el correr de los minutos, fue levantando en ofensiva, sobre todo a través de Campazzo y Brussino, quien ya asomaba como goleador con 14 puntos. El golpe por golpe le sienta bien a los dirigidos por Hernández, por eso el cierre fue 30-23.

El segundo cuarto continuó por la misma senda, la efectividad crecía y los triples eran clave (marcó ocho de diez). Con este panorama la diferencia era importante, pero siguieron los problemas defensivos y Japón se puso a tiro. Esto generó dudas y una importante baja en el juego. Por eso el local fue “agrandándose”. El parcial finalizó 56-53, la ventaja solo era numérica.

El descanso largo parecía venirle bien a Argentina, pero fue lo contrario, Japón siguió con la remontada. Campazzo trataba de levantar al equipo, sobre todo para equilibrar la zona defensiva. Con el correr de los minutos, la ofensiva comenzó a crecer, de la mano de Deck, Brussino y Garino. La rotación resultó importante. El final del cuarto fue 83-77 para Argentina.

En el último cuarto volvió Scola con todo (terminó con 20 puntos) y Brussino se afianzó, finalizando con 21 anotaciones. La defensa mejoró pero fue lo peor del partido, algo que preocupa al entrenador.

El resultado final fue 108-93, con la conclusión de que el poder ofensivo es muy importante, pero lo defensivo deberá trabajarse mucho más. Eso se terminará de pulirse la próxima semana, cuando se enfrenten a Rusia, el 27, y a España, el 28, en dos nuevos amistosos previos al Mundial de China.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,