Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/09/2019

Básquet: Argentina venció a Rusia y culminó primera en su grupo

Fue 69-61 y, de esta manera, se medirá ante Venezuela este viernes. Sumaron minutos los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza. Facundo Campazzo fue la gran figura del encuentro.

Básquet: Argentina venció a Rusia y culminó primera en su grupo
(Foto: Twitter CABB)

La Selección Argentina de Básquet culminó una muy buena primera fase del Mundial de China, lo hizo con puntaje perfecto tras vencer a Rusia por 69-61 en el último encuentro del Grupo B. De esta manera accedió a la segunda fase, donde compartirá zona con la propia Rusia, Polonia y Venezuela, con quien se enfrentará este viernes. Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza sumaron minutos.

Luego de las victorias ante Corea y Nigeria, Argentina tenía el partido más complicado del grupo: se medía ante Rusia. El primer cuarto comenzó con el equipo nacional dominando, aunque las defensas eran duras, por eso en los primeros minutos no se convirtieron puntos. En ofensiva, Argentina fue mejorando pero se diluyó y Rusia se puso en ventaja, cerrando el parcial 17-12 en favor de los europeos. 

En el segundo cuarto los dirigidos por Sergio Hernández mejoraron y llegaron a sacar diez puntos de ventaja. Facundo Campazzo era el eje y ya se iba erigiendo como figura. Además Luis Scola imponía su jerarquía y experiencia y Gabriel Deck y Marcos Delía crecían en favor del equipo. Pero, con el correr de los minutos, comenzaron a aparecer dudas y el cierre fue más parejo: 39-33 para Argentina. 

Ya en el complemento, se vio lo mejor de Argentina, sobre todo en la faceta defensiva. Marcos Delía se volvió determinante y Facundo Campazzo seguía en un gran nivel. En este parcial aportó seis asistencias muy importantes. Tanto Patricio Garino como Luca Vildoza, ambos marplatenses, alternaban buenas y malas. De esta manera el elenco nacional cerró el cuarto ganando 54-40.

En el último cuarto Rusia creció en defensa y complicó a la Argentina, que no lograba liquidar el juego. De esa forma los europeos también crecían en ataque y el juego se emparejaba. Allí fue cuando, nuevamente, Facundo Campazzo se puso el equipo al hombro y culminó un gran partido, tanto en ataque como en defensa. El base terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Además Marcos Delía y Luis Scola aportaron 13 tantos cada uno. Así Argentina se quedó con el juego por 69-61.

Ahora el conjunto de Sergio Hernández tendrá un duro grupo en la segunda fase, integrado por Venezuela, Polonia y Rusia. El primer partido será este viernes desde las 9.30 ante Venezuela. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios