Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2020

Básquet: bajas importantes para Peñarol y Quilmes

El “Milrayitas” perdió a su capitán, Patricio Tabárez, que seguirá su carrera en Regatas de Corrientes, mientras que Gregorio Eseverri continuará en Oberá.

Básquet: bajas importantes para Peñarol y Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Los equipos de básquet de Argentina comenzaron lentamente a moverse en el mercado pensando en la próxima temporada, ya que según la Asociación de Clubes (AdC) la pelota en la Liga Nacional volvería a picar en octubre. En este marco, Peñarol y Quilmes perdieron jugadores que fueron importantes en la temporada cancelada a raíz de la pandemia como lo son Patricio Tabárez y Gregorio Eseverri, respectivamente.

El alero Patricio Tabárez, quién fuera capitán del Milrayitas en la última temporada, dejará Mar del Plata para afrontar la próxima competición con la camiseta de Regatas Corrientes, equipo que milita la Liga Nacional. El jugador de 1,90 metros de altura y 29 años, acordó condiciones con el conjunto correntino en el que será dirigido por Lucas Victoriano.

Pato disputó sólo una temporada en Peñarol, pero con sus buenas actuaciones se convirtió en el jugador más relevante de la temporada Milrayitas y se ganó el agrado de los hinchas. Disputó 27 encuentros en la Liga Nacional y promedió en 31,6 minutos de juego, 14,3 puntos, 4,5 rebotes y 2,9 asistencias en una temporada irregular de Peña.

Leer también:

Por su parte, Gregorio Eseverri no seguirá en Quilmes. El Goyo jugará en Oberá Tenis Club (OTC) de Misiones, equipo de la Liga Argentina, segunda división de básquet en el país. Ante las diversas lesiones que tuvo el Cervecero en la última temporada, Eseverri se convirtió en un jugador importante y aportó su conocimiento y garra en los partidos que fueron cuesta arriba para el equipo marplatense.

El experimentado perimetral nicoleño de 33 años vistió en 33 ocasiones la camiseta Tricolor en la última temporada, y promedió 9,6 puntos, 6,3 rebotes y 1,5 asistencias en 31,4 minutos de juego para el equipo dirigido por Manuel Gelpi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,