Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
13/09/2019

Con Scola como bandera, Argentina le ganó a Francia y se metió en la final

El equipo de Sergio Hernández tuvo otra gran actuación colectiva con aportes claves del capitán, ganó 80 a 66 y definirá el título el domingo ante España.

Con Scola como bandera, Argentina le ganó a Francia y se metió en la final
(Fotos: FIBA)

La Selección Argentina de básquet redondeó otra gran actuación colectiva, con autoridad y un Luis Scola más vigente que nunca para ganarle de punta a punta por 80 a 66 a Francia en las semifinales del Mundial de China 2019 y el domingo definirá el título ante España. Será la tercera final de su historia.

Con un Scola imparable y una actitud colectiva superlativa, como la tuvo durante todo el certamen, el seleccionado de Sergio Hernández no dejó dudas ante los franceses y se metió merecidamente en la definición del torneo, que será el domingo desde las 9.

El marplatense Luca Vildoza aportó 10 puntos. Su aporte fue clave, sobre todo en el tercer cuarto, que fue cuando Argentina logró sacar una buena ventaja. Marcó algunos triples importantes. Por su parte, Patricio Garino no anotó pero se destacó en defensa, en especial a la hora de presionar con mucha intensidad.

El desarrollo del partido comenzó parejo, con ambas defensas bien plantadas. Luis Scola ya demostraba que iba a ser clave, en el primer cuarto marcó 10 puntos. La presión Argentina hacía que Francia no pudiera penetrar ni tirar cómodo. El parcial finalizó 21-18 para el elenco nacional.

El segundo cuarto continuó por la misma línea, la marca de los dirigidos por Sergio Hernández seguía creciendo, y la figura de Facundo Campazzo se agigantaba en esa faceta. En ataque Luis Scola marcaba el camino y Marcos Delía y Gabriel Deck se anotaban con 6 puntos cada uno. De esta manera se fueron al descanso largo con Argentina al frente por 39-32.

El recambio era fundamental para mantener el ritmo y la intensidad, por eso iban apareciendo Tayavek Gallizzi y Nicolás Laprovittola. Francia seguía sin poder entrar y, muchas veces, terminaba tirando de tres pero de manera muy forzada. Los tiros largos también empezaban a ser importantes para Argentina, a través de Luca Vildoza, Facundo Campazzo y Luis Scola. Este período fue para la Selección Nacional por 60-48.

Si bien había una buena diferencia, Argentina no podía confiarse en los últimos diez minutos, ya que Francia cuenta con jugadores NBA y demostró, a lo largo del mundial, que es difícil de superar. Por eso Sergio Hernández hacía hincapié en no dejar recibir a los hombres importantes. Sus jugadores cumplieron a la perfección, ya que siguieron presionando y no dejando respirar a sus rivales. 

El cierre fue 80-66, con un Luis Scola interminable, que no sintió el cansancio a sus 39 años y finalizó con 28 puntos. Otra vez se destacó Facundo Campazzo, con 12 puntos, y Gabriel Deck se anotó con 13. Ahora el equipo irá por todo ante España, este domingo desde las 9.

Argentina (80): Facundo Campazzo 12, Nicolás Brussino 2, Patricio Garino 0, Luis Scola 28 y Marcos Delía 6 (FI) Agustín Caffaro 0, Gabriel Deck 13, Máximo Fjellerup 0, Tayavek Gallizzi 2, Nicolás Laprovíttola 7 y Luca Vildoza 10. Entrenador: Sergio Hernández.

Francia (66): Frank Ntilikina 16, Nicolas Batum 3, Evan Fournier 16, Amath M’Baye 4, Rudy Gobert 3 (FI) Nando De Colo 11, Andrew Albicy 3, Louis Labeyrie 8, Mathias Lessort 2, Vincent Porrier 0, Axel Toupane 0. Entrenador: Vincent Collet.

Parciales: 21-18; 39-32 (18-14); 60-48 (21-16); 80-66 (20-18).

Estadio: Wukesong Sport Arena (Beijing).

Próximo partido: La final contra España, domingo a las 9.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/09/2019