Sábado 20 de julio | Mar del Plata
20/06/2019

Básquet: cuatro marplatenses a los Panamericanos de Lima

Se trata de Patricio Garino, Luca Vildoza, Marcos Mata y Facundo Piñero. Fueron convocados por Sergio Hernández para viajar a Perú. La lista la integran 15 basquetbolistas.

Básquet: cuatro marplatenses a los Panamericanos de Lima
(Foto: Confederación Argentina de Básquet)

El básquet marplatense continúa creciendo y varios de sus deportistas compiten en la elite, por eso no sorprende que Sergio Hernández haya citado a cuatro para los Panamericanos de Lima. Se trata de Patricio Garino, Luca Vildoza, Marcos Mata y Facundo Piñero, quienes formarán parte de la lista de 15 deportistas.

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, confirmó la lista de convocados para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán en la capital peruana del 31 de julio al 5 de agosto. El entrenador apostará a la base del equipo que disputará el Mundial de China un mes más tarde.

Cabe recordar que durante este proceso del DT varios marplatenses fueron citados. Los confirmados militan en la Liga Nacional y en Europa. Luca Vildoza y Patricio Garino lo hacen en el Baskonia de España, Marcos Mata en San Lorenzo y Facundo Piñero en Instituto de Córdoba.

La preparación comenzará en Bahía Blanca, el 17 de julio. La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio. Y el debut, para el 31, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto.

Pero antes disputará una serie de amistosos: el 23 en Bahía habrá un partido informal y el 26, en Capital Federal, se medirá ante Uruguay y el 27 frente a Puerto Rico. Estos últimos juegos forman parte del torneo Tres Naciones y se llevarán a cabo en Parque Roca.

LISTA DE CONVOCADOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/06/2019