Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
29/04/2020

Básquet: dieron por terminada la temporada de la Liga Argentina y el Torneo Federal

La CABB y la AdC comunicaron las drásticas medidas adoptadas por la emergencia sanitaria. Por su parte, ratificaron que van a continuar con la Liga Nacional.

Básquet: dieron por terminada la temporada de la Liga Argentina y el Torneo Federal
(Foto: archivo / Qué digital)

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) junto a la Asociación de Clubes del Básquet (AdC) integraron un comité de crisis por la situación sanitaria que está atravesando el país a raíz de la pandemia del coronavirus, y dieron a conocer este miércoles mediante un comunicado oficial, que la temporada de la Liga Argentina y el Torneo Federal quedan finalizadas y no habrá ascensos ni descensos.

Luego de 47 días de haber suspendido las competiciones oficiales del básquet, la CABB y la AdC dieron por terminada la temporada de los torneos de ascenso del país. Por su parte, en cuanto a la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet argentino, ratificaron la decisión de continuar con la temporada 2019/20, aunque aún resta definir cuándo y cómo será la definición del campeonato.

Esta decisión de culminar con la temporada de los ascensos argentinos golpea de lleno a las ilusiones de Unión y Quilmes, ambos conjuntos marplatenses. Si bien no se encontraban en la parte superior de sus correspondientes competencias y zonas, el Tricolor en la Liga Argentina era un serio competidor y tenía chances concretas de poder clasificar a los play-off. A su vez, el Celeste estaba disputando el Torneo Federal, y con grandes jugadores de experiencia como Nicolás Lauría y Cristian Cadillac, suponía una amenaza en la competición.

Según informaron, las razones para tomar esta radical decisión fueron garantizar la salud integral de los jugadores, aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el “esfuerzo compartido” entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos y habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

Si llega la autorización del Ministerio de Salud del gobierno argentino, la idea de la CABB y AdC es que la temporada 2020/21 para la Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina comience a fines de octubre de este año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2020