Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2020

Básquet: el marplatense Marcos Mata disputará la segunda división de Japón

El alero multicampeón de la Liga Nacional, de 33 años y con último paso por San Lorenzo, vestirá la camiseta del equipo asiático Saga Ballooners.

Básquet: el marplatense Marcos Mata disputará la segunda división de Japón
(Foto: prensa LNB)

El éxodo de basquetbolistas de la Liga Nacional al exterior continúa y nuevamente un marplatense se añade a la lista. Esta vez, el que dejará el país será el multicampeón Marcos Mata, que firmó contrato por una temporada con el Saga Ballooners, equipo que milita en la segunda división del básquet de Japón.

El alero, de 33 años, se irá al continente asiático en medio de la incertidumbre sobre la definición de cuándo y cómo volverá a disputarse el básquet en el país a raíz del avance del coronavirus en la región. Es por esto -sumada la parte económica- que jugadores importantes con pasado en la última temporada de la Liga Nacional deciden probar suerte en diferentes puntos del mundo.

El marplatense, que viene de ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva con San Lorenzo y que además salió campeón con Peñarol y es el jugador en actividad con la mayor cantidad de trofeos de Liga Nacional, compartirá equipo con el ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el cubano Reynaldo García Zamora.

“¡Hola, fanáticos de Saga Ballooners! Ya siento que soy parte del equipo. Estoy feliz y muy ambicioso de estar allí con ustedes. Voy a verlos pronto”, explicó Marcos Mata en una declaración publicada en el comunicado oficial del club japonés.

El multicampeón Marcos Mata es uno de los tantos jugadores argentinos que decidieron emigrar a otras ligas. Otro marplatense que se fue es Facundo Piñero, con paso reciente por San Lorenzo, que jugará en el básquet mexicano, más precisamente en Aguacateros, equipo que participa en la principal liga de  ese país.

Leer también:

En esta lista se suman el base Nicolás El Penka Aguirre (se comprometió a volver a San Lorenzo cuando finalice la temporada) y firmó para lo que resta de temporada con Fuerza Regia, también de la liga mexicana y que compartirá plantel con Nicolás Romano. Además, hay que agregar al uruguayo Esteban Batista, que se fue al Hebraica Macabi de la liga de Uruguay, Agustín Cáffaro al Urupán Basket, también de Uruguay, Luciano Chuzito González que firmó para el Flamengo de Brasil y el juvenil medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, Juan Hierrezuelo, se fue al Valencia B de España.

El éxodo de basquetbolistas al exterior sigue con el exPeñarol, Roberto Acuña, que firmó para Soles de Mexicali y compartirá plantel con Erik Thomas, mientras que Juan Brussino y Kevin Hernández formarán parte del  equipo de Dorados. Asimismo, un viejo conocido en Peñarol como Alejandro Diez compartirá equipo con Alexis Elsener en Plateros de México. Por el lado de los exQuilmes Enzo Ruiz e Iván Basualdo fueron confirmados por Leñadores de Durango, también de la liga mexicana.

El básquet uruguayo se aseguró a varios jugadores como los ex Milrayitas Jonatan Slider, Martín Leiva y Damián Tintorelli, los cuales jugarán en la Liga Metro de Uruguay para 25 de Agosto, Larre Borges y Olivol Mundial, respectivamente.

También jugadores del ascenso del país recaerán en clubes extranjeros como por ejemplo el pívot Franco Pennacchiotti, de gran paso por Villa Mitre de Bahía Blanca en la última temporada de la Liga Argentina, que se irá a Italia para afrontar la Serie C con Virtus Lumezzaneequipo con firmes pretensiones de ascenso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,