Lunes 25 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2017

Básquet: el nuevo formato de liga tendrá un Súper 20

Terminó la temporada 2016/17 y los equipos marplatenses tienen casi definido sus planteles para empezar el nuevo campeonato. La Liga Nacional comenzará con un nuevo formato y habrá un Súper 20 del que Quilmes y Peñarol serán parte del grupo D.

Básquet: el nuevo formato de liga tendrá un Súper 20
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Liga Nacional de Básquet ya dispuso que el 29 de noviembre comenzará la competencia y con un nuevo formato de 38 partidos en el que jugarán todos contra todos en una fase de ida y vuelta. Previo al inicio de la temporada, desde el 20 de septiembre se jugará el Torneo Súper 20 en el que los Milrayitas y el Tricolor serán parte del grupo D junto a Argentino de Junín, Weber Bahía y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Finalmente, y luego de bastantes quejas económicas por lo larga que se hacía la temporada de básquet, la asociación de clubes determinó que no se jugará más un torneo extenso y que, además de jugarse 38 partidos en el que todos los equipos jugarán entre sí con partidos de ida y vuelta, se dispuso que todos los equipos de la Liga Nacional empiecen la temporada jugando un torneo Súper 20 que comenzará con zonas de grupos.

De esta manera, los dos representantes de Mar del Plata, Quilmes y Peñarol, serán parte de la agrupación D junto a Argentino de Junín, Weber Bahía y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, todos equipos de la zona menos los sureños. Con este formato, la Liga Nacional adapta su calendario al bolsillo de cada club y dándole una forma parecida a como se juega el campeonato FIBA.

Tras lo decidido por la AdC, y para acercar la liga a como se juega en Europa, quedó determinado que la temporada 2017/18 comenzará el 29 de noviembre y concluirá a fines de junio del año próximo. Habrá un receso por la fiestas del 22 de diciembre al 5 de enero, mientras que el segundo párate será del 19 al 27 de febrero.

Pero antes que arranque el nuevo torneo, con esta nueva forma de jugar, se resolvió disputar un torneo previo a la temporada basquetbolística con un Súper 20 que se jugará por zonas. Serán cuatro conjuntos de cinco equipos hasta llegar a los playoffs que serán encuentros al mejor de tres partidos. Concluirá con un Final Four en una sede única que aún no fue confirmada. Este torneo comenzará el 20 de septiembre y terminará el 19 de noviembre. Además, esta competencia entregará dos plazas para la Liga Sudamericana.

Conformación de Quilmes

Entrenador: Javier Bianchelli

Bases: Nicolas Ferreyra y Bruno Sansimoni (sub 23)
Escoltas: Eric Flor y Enzo Ruiz
Aleros: Emiliano Basabe
Ala pivotes: Ricky Sánchez y Maximiliano Maciel
Pivotes: Iván Basualdo y Omar Cantón

Conformación de Peñarol

Entrenador: Leonardo Gutiérrez
Asistente: Iván Najnudel

Bases: Nicolás Gianella y NIcolás Zurschmitten
Escoltas: Jonathan Slider (no firmó contrato)
Aleros: Steffphon Pettigrew y Jerónimo Barón (sub 23)
Ala pivotes: Alejandro Diez (C) y Diego Guaita (no firmó contrato)
Pivotes: Ricardo Glenn

Ver más: , , , , , , , , , , ,