Jueves 09 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2019

Básquet: Luca Vildoza superó los 100 puntos en la Selección

El marplatense acumula 103 anotaciones en apenas dieciocho partidos disputados en el seleccionado mayor. El base se prepara para disputar el Mundial de China.

Básquet: Luca Vildoza superó los 100 puntos en la Selección
(Foto: archivo/Lima 2019)

Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer algunas estadísticas de sus jugadores y entre ellas aparece el número 103, que son los puntos a los que llegó el marplatense Luca Vildoza en apenas dieciocho partidos en la Selección. El base sigue preparándose, junto al plantel, para disputar el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto.

Luca Vildoza está cada vez más afianzado en la Selección Argentina de básquet, dirigida por Sergio Hernández. En los Panamericanos disputó bastantes minutos y se ganó un lugar en la lista para el Mundial de China. Además, durante los juegos disputados en Lima, el marplatense llegó a los 103 puntos con la albiceleste. El dato es que lo hizo endieciocho encuentros.

Por otro lado, el capitán Luis Scola se convirtió en el jugador con más presencias en el seleccionado, con 161 juegos. Además suma 2648 puntos.

Por su parte, uno de los más destacados en el último tiempo, Facundo Campazzo, suma 701 puntos en 62 partidos. Mientras que Marcos Delía, que también se está transformando en una fija en el equipo, alcanzó los 433 puntos en 71 cotejos. Por último, otro que forma parte de la nueva camada es Gabriel Deck, quien fue el máximo anotador del equipo en Perú, llegó a los 311 tantos en 33 partidos. 

En cuanto al plantel que disputará el Mundial en China, ya se encuentra en Japón, donde jugará un amistoso frente al local este jueves. La semana pasada disputó varios encuentros en Lyon, Francia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,