X

Básquet: Maximiliano Maciel continuará en Quilmes

El experimentado ala pivot acordó su continuidad en el club marplatense de cara a la Liga Argentina: será su octava temporada en el "Tricolor".

Quilmes continúa rearmando su plantel para afrontar la Liga Argentina de Básquet. En este caso arregló la continuidad de Maximiliano Maciel: el ala pivot de 35 años jugará su temporada número ocho en el Cervecero. Lo hizo tras reunirse con los dirigentes y acordar los términos para mantenerse en el club.

Luego de las llegadas de Álvaro Merlo, Iván Catani, Juan Cruz Germano, Jeffrey Marchant, Raúl Pelorosso y las continuidades confirmadas de Juan De la Fuente y Agustín Lecona, Manuel Gelpi obtiene más experiencia al mantener a Maximiliano Maciel en el plantel.

El ala pivot de 1,96 metros disputará su octava temporada en el club marplatense. Su primera etapa fue entre el 2007 y el 2009, luego regresó en el TNA 2012/13 para continuar hasta la actualidad. Cabe recordar que se sumó a mitad de temporada en la 2016/17.

El capitán y referente tiene 35 años y comenzó su carrera en el Club Neptunia, pasó por Boca Juniors, donde hizo las formativas y debutó profesionalmente el 29 de octubre del 2000. Además registra pasos por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Regatas de Corrientes, Ferro y Conarpesa/Deportivo Madryn.

Durante la última temporada de Liga Nacional, promedió 4.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias en 20 minutos en cancha. Por otro lado, en su historia en la institución, es el segundo triplero histórico del Club, detrás de Eduardo Dominé a la vez que aparece tercero en partidos jugados y rebotes totales.