Básquet: Nicolás Lauría es nuevo jugador de Unión

El ex jugador de Peñarol, y candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio, jugará el Torneo Federal para el “Celeste”, que además sumó dos nuevas incorporaciones.

13/08/2019
Básquet: Nicolás Lauría es nuevo jugador de Unión
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Unión de Mar del Plata jugará el Torneo Federal 2019/2020, y  para eso se está preparando de la mejor manera y armando su plantel. El gran refuerzo es Nicolás Lauría, quien viene de jugar en Peñarol y, además, es candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio. Pero no es la única incorporación, ya que el Celeste sumó a Joaquín Thorp y Pablo Bilat. El equipo marplatense ya tiene ocho fichas confirmadas.

Nicolás Lauría llega a Unión para aportar un salto de calidad y experiencia. Tiene una amplia trayectoria, tanto en la Liga Nacional como en el Torneo Nacional de Ascenso. “Voy a seguir, pero en Unión de Mar del Plata en el Federal. En Peñarol no, porque no me llamaron para renovar. Mi llegada a la política descarta viajar toda la semana como pide la Liga Nacional. La política es las 24 horas. Y hoy por hoy, yo elijo la política. Así que cuando Unión defina su situación con el Federal voy seguramente a cerrar mi llegada al club”, le había anticipado a QUÉ Digital semanas atrás.

En este marco, será, junto a Cristian Cadillac, uno de los más experimentados en el vestuario de Unión. En cuanto a sus características, juega de alapivot, mide 2,03 metros y tiene 31 años. En la última temporada en Peñarol disputó 36 partidos.

Por su parte, Joaquín Thorp es un pivot, mide 2,05 metros y llega de Atlético Pilar. Allí promedió 10 minutos de juego con 4,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además de disputar el Torneo Federal en Pilar, el interno tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén.

El último refuerzo hasta el momento es el escolta Pablo Bilat, que llega de Capucchinos de Concordia. En dicho club promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos de juego. El entrerriano tuvo pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.

Con este panorama, Ezequiel Santiago Medina va armando su plantel, que ya cuenta con 8 fichas para la cuarta temporada de Unión en el Torneo Federal de Básquet. Lauría, Bilat y Thorp se suman a Cristian Cadillac, Jerónimo Baron, Juan Ignacio Varas, Andrés Mateo y Lucas Núñez. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios