Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2020

Básquet: Sergio Hernández será el entrenador de Argentina en Tokio 2021

La Confederación Argentina de Básquet anunció la continuidad del “Oveja”. De esta manera, el exPeñarol dirigirá su tercer Juego Olímpico.

Básquet: Sergio Hernández será el entrenador de Argentina en Tokio 2021
Sergio Hernández en el Mundial de China 2019 (Foto: prensa CABB)

El entrenador Sergio Hernández llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y extendió su contrato para seguir al frente del seleccionado argentino  masculino con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De esta manera, el bahiense de 56 años dirigirá su tercer juego olímpico. Cabe recordar que la Selección Argentina clasificó a uno de los mayores eventos deportivos internacionales por la excelente participación que tuvo en el último Mundial de China 2019, al colgarse la medalla de plata.

“Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría”, expresó El Oveja.

Anteriormente, el exentrenador de Peñarol de Mar del Plata estuvo al frente de los combinados nacionales en Beijing 2008, donde se colgó la medalla de bronce, y en Río de Janeiro 2016, competencia en la que cayó en los cuartos de final contra el siempre candidato Estados Unidos.

Respecto a la preparación pensando en Tokio 2021, que se disputará entre el 23 de julio al 8 de agosto, Sergio Hernández dijo: “El camino a un JJ.OO. tiene algo diferente y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea sigue siendo siempre la misma, hacer una preparación en Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país, tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo, que es lo que siempre buscamos”.

Por su parte, el presidente de CABB, Fabián Borro, expresó: “Estamos muy contentos de poder seguir el vínculo son Sergio y de esta manera cumplir el ciclo olímpico”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,