Lunes 15 de julio | Mar del Plata
31/10/2022

Básquet: Unión e IAE Club lograron el ascenso al Torneo Federal

Ambos equipos consiguieron el pasaje directo a la tercera división, aunque está la incógnita de si el Einstein participará. Aún queda un ascenso, que saldrá de los playoffs.

Básquet: Unión e IAE Club lograron el ascenso al Torneo Federal
(Foto: prensa IAE Club)

A falta de tres jornadas para finalizar le etapa regular de la Región Deportiva Cab 3 del Torneo Prefederal de básquet, este fin de semana tanto Unión como IAE Club ganaron sus respectivos partidos y gracias a un fantástico campeonato se aseguraron los dos ascensos directos que otorga la zona al Federal.

Luego de que el Celeste venciera a Independiente de Tandil y que IAE Club (Instituto Albert Einstein) hiciera lo propio ante Kimberley, estos dos equipos marplatenses se aseguraron el 1 y el 2 de la zona y lograron así el ascenso a la tercera categoría del básquet argentino. De todas maneras, está en duda la participación del Einstein por lo complejo que resulta tanto económicamente como en infraestructura disputar el torneo de ascenso, además de las razones laborales tanto de los jugadores como del cuerpo técnico encabezado por Pablo Gil.

El Celeste continúa con un andar arrollador y mantuvo su invicto luego de vencer en El Quincho a Independiente por 88 a 75, con una formidable actuación de Cristian Cadillac que fue el goleador con 19 puntos, además de sumar 6 rebotes, 14 asistencias y 41 de valoración. También se destacaron Felipe Barrionuevo con 17 puntos, Martín Herrero con 14 unidades y Juan Bourdal que sumó 13 puntos.

unión mar del plata iae club prefederal de básquet

(Foto: prensa Unión)

IAE Club, por su parte se aseguró el segundo puesto gracias a un récord de 9-2 luego de vencer a Kimberley por 89 a 76 con Santiago Monacchi y Pedro Garma con 16 puntos cada uno.

Según pudo conocer Qué digital, a pesar de que Einstein consiguió el ascenso al Federal, aún no definió si lo disputará ya que la competencia le requiere un presupuesto e infraestructura muy superior al que en estos momentos cuenta. La idea es que esta semana se termine de definir su participación o no.

Leer también:

RESULTADOS UNDÉCIMA FECHA REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET
  • IAE Club 89-76 Kimberley
  • Unión 88-75 Independiente
  • Smata 64-67 Alvarado
  • Rivadavia 84-74 Sporting

Ya con los dos ascensos directos consumados, el tercer y último ascenso saldrá de los playoffs. Una vez concluida la fase regular, los cruces de semifinales serán del tercero ante el sexto y el cuarto contra el quinto, a partido único.

A su vez, los ganadores de estos encuentros disputarán la gran final, aunque en esta instancia no será a partido único, sino que el que ascienda será el vencedor de una llave final al mejor de tres partidos.

Por la fecha 12, Kimberley recibirá el jueves al invicto y ya ascendido Unión, mientras que Smata viajará a Tandil para medirse ante Independiente, Sporting recibirá a IAE Club y Alvarado y Rivadavia de Necochea disputarán un duelo clave para las aspiraciones de alcanzar los playoffs.

POSICIONES REGIÓN DEPORTIVA CAB 3 - PREFEDERAL DE BÁSQUET

1- Unión (11-0) 22 puntos

2- IAE Club (9-2) 20 puntos

3- Independiente de Tandil (6-5) 17 puntos

4- Smata (5-6) 16 puntos

5-  Kimberley (4-7) 15 puntos

6- Alvarado (4-7) 15 puntos

7- Rivadavia de Necochea (3-8) 14 puntos

8- Sporting (2-9) 13 puntos

*Una vez concluida la segunda ronda, el primero y el segundo ascenderán directamente al Federal mientras que del tercero al sexto jugarán playoffs.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/10/2022