Miércoles 29 de mayo | Mar del Plata
18/06/2021

Beach Vóley: Cecilia Peralta disputará la Continental Cup, clasificatoria a Tokio

La marplatense competirá en el evento internacional que finalmente tendrá como sede Asunción de Paraguay y que otorga las últimas plazas a los Juegos Olímpicos.

Beach Vóley: Cecilia Peralta disputará la Continental Cup, clasificatoria a Tokio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El entrenador de la selección argentina femenina de beach vóley, Pablo del Coto, oficializó las dos parejas que competirán en la Continental Cup, torneo que se disputará en Asunción de Paraguay y que otorga las últimas plazas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021: en la lista de cuatro atletas se encuentra la marplatense Cecilia Peralta.

Las deportistas que entrenan todos los días en el balneario San Sebastián ya conocen quiénes serán parte del importante evento internacional que da plazas para ir a Tokio: una dupla está compuesta por las experimentadas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, mientras que la marplatense Cecilia Peralta conformará el binomio junto a Brenda Churín.

Cabe mencionar que tres de las cuatro residen en Mar del Plata: Cecilia Peralta, oriunda de la ciudad, Ana Gallay, nacida en Entre Ríos pero que vive en la ciudad balnearia hace ocho años, y la sanjuanina Fernanda Pereyra que está radicada en Mar del Plata desde hace tres años. Por su parte, Brenda Churín nació en La Plata pero se encuentra en la ciudad entrenando hace aproximadamente un mes.

El entrenador Pablo Del Coto les comunicó a las jugadoras este jueves cómo se conforman las parejas y a su vez, le expresó a la santafesina María Virginia Zonta que no estará compitiendo por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Continental Cup estaba programada desde el año pasado para que se dispute en junio en San Juan, pero por las condiciones sanitarias con respecto a la pandemia de coronavirus y las restricciones actuales para prevenir el incremento de casos en el país, se decidió que se cambie de sede.

Ahí fue cuando Asunción, Paraguay se postuló y quedó seleccionada como flamante sede para el importante evento de beach vóley. La delegación argentina partirá el miércoles próximo a la capital paraguaya, y el sábado 26 de junio debutarán en el certamen. El primer rival lo conocerán el día anterior y saldrá del perdedor entre Venezuela y el local Paraguay.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2021