Jueves 18 de julio | Mar del Plata
19/05/2021

Beach Vóley: continúa su preparación en Mar del Plata para el objetivo olímpico

El equipo femenino tiene la mente puesta en lo que será la Continental Cup a disputarse en San Juan, torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Beach Vóley: continúa su preparación en Mar del Plata para el objetivo olímpico
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La selección argentina femenina de beach vóley continúa con la preparación física para lo que será la Continental Cup, torneo que se disputará en junio en San Juan y que otorga las últimas plazas para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Las atletas que entrenan todos los días en el balneario San Sebastián bajo las órdenes de Pablo Del Coto son tres: la marplatense Cecilia Peralta, Ana Gallay, nacida en Entre Ríos pero que vive en la ciudad balnearia hace ocho años, y la sanjuanina Fernanda Pereyra que está radicada en Mar del Plata desde hace tres años.

Además, a ellas se sumaron en una concentración la semana pasada la platense Brenda Churín y la santafesina Virginia Zonta. De ellas cinco, cuatro serán las que disputarán el torneo clasificatorio -a realizarse en San Juan si las condiciones sanitarias lo permiten- para conseguir el objetivo olímpico.

La experimentada dupla conformada por Gallay y Pereyra tendrían todos los boletos para ser una de las dos parejas que irán por la clasificación a Tokio. El binomio funcionó casi a la perfección en las distintas fechas del Circuito Argentino de Beach Vóley realizado durante el verano. A su vez, cabe destacar que Gallay, de 35 años, ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Así, la otra dupla saldría de la marplatense Cecilia Peralta, Churín y Zonta. Esta última es la única que tiene experiencia en los Juegos Olímpicos ya que también participó de las olimpiadas 2012 realizadas en Inglaterra, haciendo pareja junto a Gallay.

Leer también:

Por su parte, en su participación en el Circuito Argentino, la única fecha en la que la marplatense Peralta consiguió el primer puesto fue en la quinta etapa cuando conformó pareja con la platense Churín.

La próxima concentración de estas cinco deportistas será el 6 de junio, nuevamente en Mar del Plata. Allí se sabrá cuales son las cuatro atletas que buscarán su lugar para Tokio y desde la ciudad balneario partirán hacia San Juan.

En lo que respecta a la rama masculina, ellos se entrenaron e hicieron concentración en Rosario con los entrenadores José Luis Barrionuevo y Giuliano Mezzagno a la cabeza. Los jugadores concentrados fueron Julián Azaad, Nicolás Capogrosso, Bautista Amieva, Leandro Aveiro, Tomás Capogrosso y Sebastián Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/05/2021