Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/01/2022

Beach Volley: Cecilia Peralta, presente en el Circuito Sudamericano

La atleta marplatense conformó dupla con Maia Najul, en lo que fue la segunda etapa del certamen internacional que se realizó en San Juan.

Beach Volley: Cecilia Peralta, presente en el Circuito Sudamericano
(Foto: Feva)

La atleta marplatense Cecilia Peralta compitió en lo que fue la segunda etapa del Circuito Sudamericano de beach volley llevado a cabo durante el pasado fin de semana en San Juan. Allí conformó la segunda pareja argentina junto a Maia Najul, binomio que quedó eliminado en los octavos de final. En la rama femenina, la dupla olímpica radicada en Mar del Plata compuesta por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se coronó campeona.

El circuito tiene un total de siete etapas más una final sudamericana y en cada una pueden jugar dos parejas por país (a excepción del anfitrión que puede inscribir más), y en esta etapa disputada en San Juan tuvo a 16 duplas por rama, de nueve países. A lo largo de las etapas, el principal objetivo es que cada pareja sume puntos para el país que representa y así clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En lo que respecta a la pareja compuesta por la marplatense Cecilia Peralta y Maia Najul, hicieron su debut en la nueva cancha del CEF Nº20 de San Juan en el grupo ante las ecuatorianas Ariana Karelys y Valeria Briggitte y ganaron en sets corridos por 21-14 y 21-10. Luego se toparon en el grupo contra la sanjuanina Pereyra y la entrerriana Gallay en donde la experimentada dupla radicada en Mar del Plata y que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Tokio ganó por 21-17, 11-21 y 15-5.

Tras pasar la fase de grupos, el binomio Peralta/Najul se cruzó en octavos de final ante la pareja 2 de Colombia compuesta por Yanely Moreno y Diana Ríos y a pesar de pelear, no tuvieron demasiadas chances y las argentinas quedaron eliminadas tras caer por 21-18 y 25-23.

Por su parte, Argentina gritó campeón de la segunda etapa del Circuito Sudamericano en la rama femenina de la mano de la tres veces olímpica Ana Gallay y la local Fernanda Pereyra luego de superar en las semifinales a las chilenas Rivas Zapata/Chris por 21-16 y 21-18 y en la gran final a la dupla de Paraguay Erika/Poletti de Paraguay por 21-13 y 21-17. El tercer puesto se lo quedó la dupla chilena Rivas Zapata/Chris luego de vencer a Yuly/Margarita de Colombia (21-16, 21-14).

Por su parte, en la rama masculina los brasileros Adrielson/Arthur se impusieron a la dupla argentina Nicolás y Tomás Capogrosso para consagrarse campeones tras un 21-17 y 21-16. El podio lo completaron Aravena/Droguett de Chile, que derrotaron a los argentinos Bautista Amieva y Maciel Bueno por 21-12 y 21-19.

Cabe mencionar que a finales del año pasado se disputó la primera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley el cual con sede en Santiago de Chile, Brasil, con la dupla George/André Stein y Venezuela con Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, se consagraron campeones.

Ya finalizada esta segunda etapa, el evento internacional continuará en Montevideo (14 al 16 de enero), luego volverá a Chile (4 al 6 de febrero), pasará por Neuquén (11 al 13 de febrero), Mollendo (4 al 6 de marzo), Cochabamba (11 al 13 de marzo), para finalmente disputar la final sudamericana en Uberlandia (13 al 15 de mayo).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,