Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2023

Beach volley: Peralta y Enriquez compitieron en el Circuito Sudamericano

Las atletas marplatenses disputaron la primera etapa del torneo en Chile. Además se llevó a cabo en Mar del Plata una nueva fecha del circuito nacional.

Beach volley: Peralta y Enriquez compitieron en el Circuito Sudamericano
(Foto: instagram / belu_enriquez)

Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera etapa de la temporada 2023 del Circuito Sudamericano de beach volley en Rancagua, Chile, con la presencia de dos atletas marplatenses: Cecilia Peralta en pareja con Fernanda Pereyra y de Belén Enriquez, que conformó binomio con Maia Najul.

La dupla de Chechu Peralta y la olímpica Pereyra finalizó en el quinto puesto de la primera etapa del Circuito Sudamericano, mientras que la pareja debutante en el certamen internacional, Enriquez y la mendocina Najul, quedaron eliminadas en los octavos de final.

Ambas parejas argentinas compartieron la Zona C junto a las chilenas Marcela/Danae y las colombianas Yuly/Beltrán. Por el lado de Enriquez, la marplatense de 18 años debutó con la tunuyanina Najul con una gran victoria por 2 a 1 (14-21, 21-19 y 15-13) ante las colombianas en un partido que duró un poco más de una hora. La dupla Peralta/Pereyra, en tanto, superó a las chilenas Marcela/Danae por 2 a 0 (21-17 y 21-16).

En el partido entre ellas, la dupla argentina más experimentada se alzó con la victoria por 2 a 0 con parciales 21-18 y 21-19, por lo que ambas parejas lograron avanzar de ronda. En los octavos de final, la pareja Enriquez/Najul quedó eliminada tras perder ante las chilenas Mardones/Amanda por 2 a 0 (21-14 y 21-17), mientras que  la marplatense de 28 años y la sanjuanina de 31 años se enfrentaron a las ecuatorianas Karelys/Ariana, y perdieron por 2 a 0 (21-13 y 23-21) y es por ese motivo que terminaron en la quinta posición.

La pareja campeona de la primera etapa fue la brasilera Tainá/Victoria, mientras que la medalla plateada se la colgaron las paraguayas Mongelos Erika y Veliente Michelle y el tercer puesto fue para las locales María Francisca Rivas y Villablanca Chris Vorpahl. En lo que respecta a la rama masculina, los campeones sudamericanos fueron los chilenos Marco y Esteban Grimalt, mientras que en los subcampeones fueron los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso y en el tercer puesto se colocaron los brasileros Rezende Costa Freitas Vinicius y Barbosa Santos Saymon.

La próxima etapa del Circuito Sudamericano de beach volley hará escala en Argentina ya que San Juan recibirá la competencia entre el 10 y 12 de febrero en una etapa que entrega puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

TERCERA ETAPA DEL CIRCUITO ARGENTINO EN MAR DEL PLATA

Además de la competencia sudamericana, durante el fin de semana -y como sucedió en la primera fecha– se llevó a cabo en Mar del Plata la tercera etapa del Circuito Argentino de beach volley.

En cuanto al cuadro masculino, los que volvieron a alzarse con el primer puesto fueron Julián Azaad y Maciel Bueno, misma dupla que ganó la etapa inicial y que fue subcampeona en la segunda fecha en Mar de Ajó.

En su camino en el torneo, Azaad/Bueno vencieron en cuartos de final a Blanco/Cuevas por 2-0, mismo resultado que lograron en semis contra Novas Ruiz/Palermo. En la gran final, Azaad/Bueno derrotaron a Sosaya/Inostroza por 21-18 y 21-17 para volver a ser campeones en Mar del Plata.

En lo que respecta a la rama femenina, por primera vez la dupla Nelli/Ghigliazza se quedó con el primer puesto. Ellas comenzaron la jornada con triunfo ante Pérez/Suárez y, más tarde, vencieron a Aulisi/Aulisi en semifinales por 2-1. En el partido definitorio, resolvieron la definición ante Piatti/Villar por 21-19 y 21-13 para gritar campeón y subirse a lo más alto del podio en la ciudad balnearia. La cuarta etapa del Circuito Argentino de beach volley se disputará el próximo fin de semana en Miramar.

beach volley

Los podios en Mar del Plata (Foto: prensa Feva)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios