Casetta, Cristian Rosso y Ken Kuwada, ganadores del Olimpia

Los atletas marplatenses ganaron sus ternas en Atletismo, Remo y Patín, respectivamente. La gran ganadora de la noche fue la nadadora Delfina Pignatello

20/12/2017
Casetta, Cristian Rosso y Ken Kuwada, ganadores del Olimpia
(Foto: Enard)

Los marplatenses Belén Casetta, Cristian Rosso y Ken Kuwada tuvieron sus merecidos reconocimientos en la noche de este martes al ser elegidos ganadores de los Premio Olimpia de Plata en Atletismo, Remo y Patín, respectivamente. La clásica distinción al deporte nacional se entregó por la noche en Pilar.

En la noche porteña, el primero de los marplatenses en ganar el galardón en la 63ra entrega del Círculo de Periodistas Deportivos nacionales fue Cristian Rosso quien, en dupla con Rodrigo Murillo -quien recibió la estatuilla en soledad-, tuvieron un buen año en el circuito de la World Rowing y quedaron entre los mejores 15 botes del mundo en la modalidad doble par de remos cortos.

Luego, quien subió al escenario fue Belén Casetta, quien disfrutó de un año por demás importante que incluyó oro sudamericano, récord sudamericano y una inédita final en un mundial de atletismo para una atleta argentina. La pupila de Daniel Díaz se impuso en la terna a Federico Bruno y Guillermo Ruggeri, y sumó así una nueva estatuilla tras haberse quedado con el Lobo de Mar de Oro.

Mi primer Olimpia de Plata Muchísimas gracias por este Reconocimiento

Una publicación compartida de BELEN ~ CASETTA (@belencasetta) el

El último marplatense premiado fue Ken Kuwada. El patinador, campeón de los 10000 combinados de los Juegos Mundiales No Olímpicos, tenía doble chance de ganar ya que también estaba nominado como equipo junto al otro marplatense Ezequiel Capellano, y Juan Cruz Araldi.

Los marplatenses que no pudieron hacerse de un galardón fueron Antonella Falcione, en Squash y Brian Rosso, en Remo, donde esta vez se impuso su hermano. Por su parte, el Olimpia de Oro quedó en manos de Delfina Pignatello, la joven de 17 años que durrante 2017 logró dos medallas de oro y una de plata en el último Mundial de Natación.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios