Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/04/2022

Boca le ganó a Peñarol y tomó ventaja en la serie de cuartos de final

En un partido muy estudiado, el “Xeneize” lo cerró mejor y consiguió la victoria en Mar del Plata por 81 a 70. Este domingo se vuelven a ver las caras.

Boca le ganó a Peñarol y tomó ventaja en la serie de cuartos de final
(Fotos: Qué digital)

En el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de básquet, Boca Juniors se hizo fuerte en Mar del Plata, lo cerró mejor y venció a Peñarol por 81 a 70 en el Polideportivo Islas Malvinas para tomar la primera ventaja de una serie que se disputa al mejor de cinco partidos. La gran figura y goleador de la noche fue el dominicano Eloy Camacho Vargas con 20 puntos y 12 rebotes, seguido por Leandro Vildoza con 18 unidades, 5 asistencias y 6 robos.

Y el encuentro se vivió verdaderamente como un partido de playoffs. Ambos conjuntos saben que cada “chico” vale y mucho a raíz de la paridad que hay entre ellos, y es por eso que por momentos hubo un juego friccionado, un alto nivel de nerviosismo y ataques muy estudiados en los que parecía una partida de ajedrez. Es en este marco que el Xeneize a partir de un buen segundo tiempo sacó la primera ventaja de la serie. Este domingo desde las 20.30 jugarán el segundo partido, también en Mar del Plata.

Antes del comienzo del partido, Peñarol realizó un pequeño homenaje a su presidente Domingo Robles, ya que después de 21 años a cargo de la institución, dará un paso al costado cuando finalice la actual temporada. Es por eso que los jugadores posaron con una bandera que tenía el lema “¡Gracias por tanto Domingo Robles!”, la cual se plasmó durante todo el encuentro en uno de los costados del rectángulo de juego. Claro está, los aplausos de los y las hinchas del conjunto marplatenses se hicieron sentir y un Robles emocionado con los brazos en alto, lo agradeció.

Tanto el primer como el segundo cuarto  fueron un calco. En ambos el Milrayitas planteó un comienzo férreo en defensa para anular la circulación de balón rival y tratar de salir rápido y lastimar con su arma más fuerte, el tiro de larga distancia. Y esto le salió ya que en los dos primeros capítulos el Xeneize tardó más de 3 minutos de juego para poder anotar, y en ese ínterin, Peña llegó a sacar una máxima de 10 puntos.

Pero el partido se tornó de rachas y cuando la visita enderezó los caminos -con el ingreso de un solidario Tomás Cavallero que alimentó en el poste bajo a Eloy Camacho Vargas– pudo meterse rápidamente en juego, aunque nunca pasó al frente en el marcador. Tan parejo fue el desenlace del primer tiempo que a los vestuarios Peñarol se fue arriba por apenas una unidad (41-40).

Y fue en el tercer cuarto donde Boca Juniors logró imponer condiciones y así pasar al frente en el marcador y sostenerlo con el correr de los minutos. Una de las grandes figuras para el mejor momento del conjunto de La Ribera fue el poderío ofensivo de Camacho Vargas que con mucho oficio consiguió espacios cerca del canasto. Así y todo, el conjunto marplatense no modificó su juego y con un Al Thornton atrevido, se mantuvo en juego, tanto que al último cuarto los dirigidos por Gonzalo García se fueron arriba por un doble (55-57).

El cuarto decisivo siguió con la misma tesitura y allí fue que Boca -a partir del buen manejo de su base Leandro Vildoza- consiguió primero una ventaja de 7 puntos (60-67) a falta de 5′ por sobre Peñarol. El gran déficit en los últimos 10′ del conjunto de Leandro Ramella fue la parte ofensiva ya que con poca movilidad no logró ser eficaz ni conseguir tiros cómodos. Fue así que, por 81 a 70, el Xeneize se guardó una gran primera victoria en una serie que promete y mucho.

Disputado el primer encuentro de una serie al mejor de cinco partidos, ahora estos equipos se volverán a ver las caras este domingo desde las 20.30, nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Luego será el turno de disputar el tercer juego en La Bombonerita el próximo jueves 5 de mayo desde las 19 y de ser necesario, volverán a jugar en La Boca el sábado 7 de mayo a partir de las 21. Si aún no se sacan diferencias y por ende ninguno de los equipos ganó tres encuentros, la gran serie de cuartos de final entre Peñarol de Mar del Plata y Boca se definirá en Mar del Plata el martes 10 de mayo desde las 20.30.

SÍNTESIS

Peñarol (70): Bruno Sansimoni 7, Carlos Buemo 13, Tomás Monacchi 2, Tevin Glass 5 y Phillip Lockett 17 (FI); Joaquín Valinotti 10, Al Thornton 13, Federico Marín 4, Facundo Tolosa 0 y Nicolás Franco 0. DT: Leandro Ramella.

Boca Juniors (81): Leandro Vildoza 18, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 0, Joseph John Avila 11 y Eloy Camacho Vargas 20 (FI); Adrián Boccia 8, Kevin Hernández 7, Carlos Buendía 5 y Tomás Cavallero 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-20; 20-20 (41-40); 14-17 (55-57) y 15-23 (70-81)

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios