Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
19/04/2019

Boca le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y está en 16avos

El “Xeneize” cumplió, se impuso por 2 a 0 al equipo cordobés en Mar del Plata y se metió en la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Boca le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y está en 16avos
(Foto: Prensa Boca Juniors)

Boca hizo lo que tenía que hacer, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto esta tarde en el José María Minella por los 32avos de final de la Copa Argentina y se metió en la siguiente instancia del certamen federal, donde se enfrentará a Almagro. Los goles fueron de Wanchope Ábila y Mauro Zárate.

El equipo cordobés, rival de Alvarado en el pentagonal del Federal A, empezó bien parado el encuentro e incluso por momentos mejor que el Xeneize, pero un error de la defensa y la jerarquía individual del conjunto boquense, torcieron rápidamente el destino de la serie.

El partido empezó con algunos desajustes defensivos de Boca, pero el Xeneize, en su primera llegada seria, facturó. A los 18 minutos, Wanchope Ábila aprovechó un rebote insólito de la defensa en el área chica y sólo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 para el Xeneize.

No obstante, la pelota parada complicó a Boca y a los 33’ el equipo cordobés tuvo una chance clarísima: tras un córner, Díaz salvó con cabezazo con lo justo y a pesar de una serie de no menos de cinco rebotes, de manera insólita ninguno de esos rebotes le quedó cómodo a los delanteros de Estudiantes para poner el empate. Boca siguió con problemas para ser el dominador del encuentro, no porque se haya resignado tras haber encontrado la diferencia, sino porque realmente tuvo problemas para la circulación. Pero el equipo de Alfaro, con su delantera de elite, es siempre peligroso y con una pincelada individual, llegó el 2 a 0 antes del final: Mauro Zárate sacó un córner corto, la fue a buscar a la puerta del área y remató de zurda, para sorpresa del arquero del Celeste, para poner el 2 a 0.

El inicio del complemento no podía ser más tranquilo para Boca: tras una falta en el mediocampo, Ferreira se fue expulsado y dejó a Estudiantes con diez jugadores, por lo que le facilitó la tarea a Alfaro y compañía.

Con la ventaja y el hombre de más, Boca sí pudo controlar las riendas del desarrollo y contó rápidamente con dos chances antes del cuarto de hora: primero, con un buen cabezazo de Wanchope desde el punto de penal y también con un tiro libre dentro del área en el que  Pavón le erró al arco.

Entre los contraataques de Boca y las buenas aproximaciones del atrevido Estudiantes de Río Cuarto, muy celebradas por los hinchas cordobeses que llegaron a Mar del Plata, el equipo porteño terminó con dos jugadores más por la expulsión de Vester y encaminó su victoria para despejar dudas en el inicio de una nueva competición nacional.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: 68’ Emanuel Reynoso por Obando (B); 86’ Sebastián Villa por Almendra (B).

Incidencias: 50’ expulsado Ferreira; 85’ expulsado Vester (E).

Goles: 18’ Ábila; 38’ Zárate (B).

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: José María Minella.

Próximo rival: Almagro.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/04/2019