Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2021

Boca otra vez campeón de la Copa Argentina: los festejos se replicaron en Mar del Plata

El “Xeneize” le ganó la final a Talleres por penales y cerró el año como campeón de la copa nacional. Rápidamente sus hinchas se concentraron en el Monumento a San Martín.

Boca otra vez campeón de la Copa Argentina: los festejos se replicaron en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2021 luego de vencer en la final a Talleres por penales tras un pálido 0 a 0 disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Una vez concluido el encuentro, los festejos por un nuevo campeonato del Xeneize se replicaron calles de Mar del Plata.

Como sucede en similares situaciones festivas de clubes de fútbol ante un nuevo logro o campeonato obtenido, quienes se congregaron en Mitre y Luro en este caso fueron las y los hinchas de Boca en la celebración de la cuarta Copa Argentina 2021 que, además, le permitió clasificar a la Copa Libertadores.

Después de las 23.30, las calles marplatenses se transformaron en algarabía, con gran colorido, cientos de bocinas, cánticos, bombos y bengalas hasta llegar a las inmediaciones de la Municipalidad de General Pueyrredon, donde centenares de hinchas del Xeneize se concentraron para festejar.

A lo largo de esta Copa Argentina, antes de consagrarse campeón, Boca tuvo que eliminar a Claypole en los 32avos tras ganar por 2 a 1, y a Defensores de Belgrano después de golearlo por un claro 3 a 0. En los octavos de final se cruzó, ni más ni menos, que ante su eterno rival, River Plate, y tras igualar sin goles en los 90′, lo eliminó desde la definición del punto de penal.

Cabe destacar que hasta esta parte del año el que dirigía al plantel profesional fue Miguel Ángel Russo, pero después dio un paso al costado y el que tomó las riendas del equipo fue Sebastián Battaglia, quien en su época como jugador se convirtió en el que más veces en la historia del club Xeneize: salió campeón con 17 títulos, mientras que a partir de este miércoles consiguió su primer campeonato como director técnico.

Luego, en los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca se topó con Patronato y sin dejar la mejor imagen, venció al elenco de Paraná en la tanda de penales, para así avanzar a las semifinales, llave en la que se midió con Argentinos Juniors y le ganó por la mínima. Gracias a estas victorias, el conjunto de La Ribera pudo llegar al partido decisivo en el que este miércoles, tras un pálido 0 a 0, finalmente se consagró campeón al ganar 5 a 4 en la definición por penales gracias a la actuación del arquero Agustín Rossi y el penal definitivo de Eduardo Salvio.

Cabe recordar a a pesar de que a principio de año desde la Municipalidad de General Pueyrredon prometieron y aseguraron que para la edición 2021 se iban a disputar cuatro encuentros de este certamen de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata, solamente se desarrollaron dos en la ciudad: la victoria de San Lorenzo por 3 a 0 ante Liniers, mientras que luego Independiente hizo lo propio ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0, ambos correspondientes a la llave de 32avos.

Con este campeonato, Boca Juniors se consagró dos veces campeón en el año. El primero fue a mediados de enero con la obtención de la Copa Diego Maradona, torneo cuya final se disputó en el Bicentenario de San Juan y donde venció en la definición desde el punto del penal a Banfield tras empatar en los 90′ reglamentarios por 1 a 1. Así, el Xeneize comenzó y cierra el año como campeón en el fútbol argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,