Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/09/2021

Boccia: con “Coqui” Ibarbure, Argentina tuvo su presentación en la prueba por equipos

La Selección Argentina sumó tres derrotas y este jueves cierra su participación en los Juegos Paralímpicos. Además, compite Matías De Andrade en su especialidad.

Boccia: con “Coqui” Ibarbure, Argentina tuvo su presentación en la prueba por equipos
(Foto: Tokyo 2020)

Luego de la competencia individual, el bochista marplatense Mauricio Ibarbure comenzó su participación en la prueba por equipos BC1-BC2 en los Juegos Paralímpicos. Allí, en los primeros encuentros no le fue del todo bien en cuanto a resultados a la Selección Argentina de bochas ya que cayó en los tres partidos que disputó. Este jueves desde las 23.15 cierran su participación en Tokio.

El combinado Albiceleste de BC1-BC2 está compuesto por el experimentado bochista de 40 años, Mauricio Coqui Ibarbure, Ailen Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino y en su debut se topó con la Selección de Tailandia. Tras dos buenas primeras salidas en el que el equipo comenzó 2 a 0 arriba, luego los asiáticos se despertaron, no dejaron dudas y finalizaron el primer encuentro arriba por 11 a 2.

Horas más tarde, Ibarbure y la Argentina se midieron ante Rusia, en un partido que resultó sumamente parejo de principio a fin y que se tuvo que decidir en tie-break tras igualar 7 a 7. En esa decisiva instancia de partido, el marplatense estuvo en cancha pero finalmente los europeos obtuvieron la victoria.

En el último partido de la jornada, Argentina tenía la obligación de conseguir la victoria para continuar con la ilusión de seguir en el certamen. A las 6 de la mañana de este jueves (horario de Argentina), la Albiceleste sufrió una nueva derrota, esta vez en manos de China por 8 a 1 y quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase en busca de pelear por una medalla paralímpica ya que solamente clasifican los dos mejores de cada grupo, resultados que obtuvieron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 pero cayeron en el partido por la medalla de bronce ante Portugal por 6 a 2, en el que realizaron la mejor participación para el deporte en el mayor evento deportivo en toda la historia.

Igualmente, aún los bochistas tendrán más acción en el mayor evento del deporte adaptado ya que este jueves desde las 23.15, Mauricio Coqui Ibarbure y la Argentina cierran su participación en el Gimnasio Ariake de Tokio cuando se enfrenten a Gran Bretaña, selección en la que se encuentra el número uno del mundo, David Smith, quien ya venció al marplatense en la competencia individual BC1.

OTRA PARTICIPACIÓN MARPLATENSE

Después de su debut en Tokio, finalmente llegó el turno en los 100 metros espalda S6 para el nadador marplatense Matías De Andrade. En su especialidad, estará compitiendo en la serie en busca de la final este jueves desde las 21.19, horario argentino.

El nadador del Club Once Unidos nadará en busca de la final de los Paralímpicos, donde ya posee el antecedente de haber competido por medallas en Río 2016, cuando finalizó séptimo en la modalidad y regresó al país con un diploma paralímpico. En caso de acceder a la definición por las preseas correrá este viernes a las 5.16, siempre horario argentino.

En la serie tendrá como rivales a Gabriel Melone de Oliveira (Brasil), Viacheslav Lenskii (Rusia), Jingang Wang (China), Daniel Videira (Portugal) e Iurii Luchkin (Rusia)

Estos son los terceros Juegos Paralímpicos para De Andrade, que buscará en los 100 metros espalda repetir la final de Río de Janeiro 2016. La ilusión para lograr esa instancia la sustentan grandes resultados en los últimos años ya que además del diploma paralímpico en Brasil, se colgó la medalla plateada y la de bronce en los Mundiales de México 2017 y Londres 2019, además de estar en la final en Montreal 2013 y Glasgow 2015.

Sumado a esto, a nivel continental, en 2011 y en 2015 fue medallista de plata en los Parapanamericanos de Guadalajara y Toronto, respectivamente, mientras que en Lima 2019 se subió a lo más alto del podio colgándose la medalla dorada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios