Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/07/2021

Boccia: Mauricio Ibarbure disputará su sexto Juego Paralímpico consecutivo

El bochista marplatense fue confirmado por el cuerpo técnico para representar a Argentina en el equipo BC1/BC2 de boccia en Tokio 2021.

Boccia: Mauricio Ibarbure disputará su sexto Juego Paralímpico consecutivo
Foto: archivo / Lima 2019)

El marplatense Mauricio Ibarbure fue confirmado este jueves por el cuerpo técnico para integrar el equipo BC1/BC2 de la Selección Argentina de Boccia que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Volverá a representar al país en el máximo evento deportivo por sexta vez consecutiva.

Tras la concentración realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y el pasado fin de semana en CiDeLi de Mar del Plata, se confirmó que el equipo argentino quedó conformado por Coqui Ibarbure y Ailén Flores en la categoría BC1 y Jonatan Aquino y Luis Cristaldo en BC2, por lo que quedó fuera de la nómina el marplatense Cristian Ortíz, de la categoría BC2.

Este nuevo Juego Paralímpico será el sexto consecutivo para Ibarbure, quien inició su camino en Sydney 2000, y luego compitió en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, mientras que en esta oportunidad también estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 que dará comienzo el próximo 24 de agosto y tendrá punto final el 5 de septiembre.

Cabe mencionar que además de Mauricio Ibarbure en el plantel argentino de bochas también contará con otros tres representantes de Mar del Plata ya que los entrenadores Pablo Iocca (equipo BC1/BC2) y Cristian Rosado (categoría BC3) y el asistente Agustín Molpeceres son oriundos de la ciudad.

En los últimos Juegos Paralímpicos disputados en Río, el bochista marplatense Ibarbure integró el seleccionado argentino en la disciplina por equipos en la categoría BC1-BC2 junto a María Esther Sahonero, Luis Cristaldo y Sebastián González, con quienes ganó un diploma paralímpico tras perder el juego ante Portugal en búsqueda de la medalla de bronce y terminar en el cuarto puesto. En cuanto a la competencia individual mixta BC1, Coqui se despidió en la primera fase al quedar en el tercer lugar del Grupo D.

A su vez, Ibarbure compitió de gran forma en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en donde se colgó la medalla dorada en la categoría BC1-BC2 al conformar equipo con Ailén Flores, Luis Cristaldo y Jonatan Aquino y luego de vencer en la final a Brasil por 8-1. Además, Ibarbure fue cuarto en individuales y, con esa presea, logró su tercera medalla si se cuenta la del oro en 2003 y plata con 2015.

Mauricio Ibarbure clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Mauricio Ibarbure en la concentración en el Cenard (Foto: Peri Solar)

Para estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 el otro marplatense que ya está clasificado es el nadador de Once Unidos, Matías De Andrade, mientras que para los Juegos Olímpicos que iniciarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, los deportistas oriundos de Mar del Plata que están clasificados son el tenista Horacio Zeballos, que estará presente en dobles mixto con Nadia Podoroska y en dobles masculino con Andrés Molteni, el surfista Leandro Lele Usuna, y la atleta Belén Casetta en la modalidad 3.ooo metros con obstáculos.

Asimismo, en deportes colectivos aún resta la oficialización de las convocatorias pero quienes tienen grandes chances de ir a la cita olímpica son Luca Vildoza y Patricio Garino en básquet, mientras que la marplatense Azul Benítez, actual jugadora de River Plate, integraba la preselección de vóley pero el sábado pasado el entrenador Hernán Ferraro comunicó las doce jugadoras que irán a los Juegos Olímpicos y la armadora no entró en la convocatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,