Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2022

Buen debut de Horacio Zeballos en el Masters de Cincinnati

El tenista marplatense en pareja con Marcel Granollers avanzó a la siguiente ronda en Estados Unidos al imponerse por 6-3 y 6-3 a Rublev/Dimitrov.

Buen debut de Horacio Zeballos en el Masters de Cincinnati
(Foto: archivo / prensa ATP Tour)

Luego de la derrota en Canadá, la dupla compuesta por el tenista marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers tuvo un gran debut en el Masters de Cincinnati al derrotar por un contundente 6-3 y 6-3 al húngaro Grigor Dimitrov y al ruso Andrey Rublev.

Justamente a este binomio europeo fue al que la dupla Zeballos/Granollers venció en el debut en Montreal, Canadá, certamen en el que en la siguiente ronda quedó eliminada ante el británico Daniel Evans y el australiano John Peers.

En la continuidad de la superficie dura, en esta oportunidad la sólida dupla y actualmente la mejor tercera de la temporada conformada por el marplatense Horacio Zeballos y Marcel Granollers es la segunda favorita a quedarse con el trofeo y en los cuartos de final, tras haber superado a Dimitrov y Rublev, se medirá ante el alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus.

Para llegar a este instancia, la dupla rival tuvo que imponerse en primera ronda a los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman (6-2 y 6-1) y luego al británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por un trabado 4-6, 7-6(2) y 10-8.

La dupla que acceda a las semifinales en el cuadro de dobles del Masters de Cincinnati chocará ante el vencedor entre los experimentados Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer y la dupla conformada por Holger Rune y Stefanos Tsitsipas.

Tras la última actualización semanal del ranking, el marplatense Horacio Zeballos se encuentra en el puesto 5 del Ranking ATP -se encontraba en la tercera colocación-, y es el tenista argentino que más títulos consiguió en la modalidad dobles con 18 trofeos, mientras que su habitual compañero, Marcel Granollers, se ubica en el sexto puesto.

Por su parte, en el Ranking de parejas de la temporada, Zeballos-Granollers se encuentran en el tercer escalón, pensando en una nueva clasificación al Torneo de Maestros de diciembre, trascendental evento en que lo disputan las mejores ocho duplas del año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios