Buena victoria ante Tigre y primer refuerzo de Alvarado

El “Torito” superó 2 a 1 al equipo de la Superliga con goles de López y Lucero. Además, acordó la llegada del centrodelantero Omar Zalazar, desde Guatemala.

15/01/2019
Buena victoria ante Tigre y primer refuerzo de Alvarado
(Foto: Prensa Tigre)

Alvarado, que ingresó en la segunda semana de trabajos de cara a la segunda fase del Torneo Federal A, logró esta mañana una buena victoria amistosa ante Tigre por 2 a 1 en el predio de Kimberley con goles de Emiliano López y Gonzalo Lucero. Además, en las últimas horas confirmó la llegada de su primer refuerzo en directo desde Guatemala: Omar Zalazar. 

Tras el empate ante Berazategui, los titulares del entreandor Mauricio Giganti dieron la nota esta mañana con el triunfo ante el equipo de la Superliga por 2 a 1. Positivo por donde se lo mire, además de la confianza que le brinda el gol al Colo López, más que nada marca el regreso de Gonzalo Lucero a la red y a su nivel habitual que supo tener la temporada pasada. Diego Sosa había descontado para el Matador.

Luego de esta victoria, se disputó otro encuentro de 60 minutos en el que el conjunto de Victoria, dirigido por el marplatense Mariano Echeverría s eimpuso por 2 a 0 con tantos de Bolaño y Federico González. El Chino Luna falló un penal.

Pero horas antes del amistoso, como para “mojarle la oreja” a López, Alvarado cerró la llegada del primer refuerzo para pelearle el puesto al delantero. Se trata de Omar Zalazar, un delantero argentino que proviene del fútbol de Guatemala y con una extensa carrera por clubes del exterior. En los próximos días llegará a Mar del Plata.

El santafesino de 32 años llegará al Torito para cubrir la vacante que dejó Nicolás Trecco (se fue al fútbol de Gibraltar) y para pelar por un puesto ante Emiliano López, una de las fijas del equipo marplatense en la primera rueda. Pasó por clubes de cinco países y marcó 76 goles.

omar zalazar el heraldo

Zalazar surgió en las inferiores de Estudiantes de La Plata, aunque no llegó a primera y saltó a clubes del ascenso: pasó por el Porvenir, Defensa y Justicia y Olimpo de Bahía Blanca, donde logró el ascenso y le permitió emigrar a Audax Italiano de Chile. Su aventura por el exterior continuó en Perú en Unión Comercio, donde incluso sumó minutos en Copa Sudamericana.

Pero eso no fue todo. La parte más importante de su carrera llegó hace dos años en América Central: su primer excursión fue en Suchitepéquez de Guatemala y luego por Real España de Honduras antes de llegar a préstamo a Atlante de México. En la última etapa, regresó a Real España por seis meses antes de volver a Guatemala, donde jugó en Municipal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios