Buenos Aires 2018: Zelayeta jugará por el bronce en vóley playa

El marplatense y su compañero Bautista Amieva cayeron ante la dupla holandesa por 2 a 1 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este miércoles jugarán desde las 14 ante Hungría.

16/10/2018
Buenos Aires 2018: Zelayeta jugará por el bronce en vóley playa
(Foto: FEVA)

El marplatense Mauro Zelayeta y el tunuyanino Bautista Amieva cayeron ante los Países Bajos por 2 a 1 en las semifinales del vóley playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud y deberán jugar el partido por el tercer puesto. Mañana, desde las 14, irán en búsqueda de poder subirse al podio enfrentando a Hungría.

Después de un parejo primer set y la superioridad de los europeos en el segundo, a los argentinos no les alcanzó con una gran recuperación en el tie-break final: los holandeses Matthew Immers y Yorick de Groot serán los que jugarán la final a las 15.30 ante Suecia.

En medio de una gran actuación en Buenos Aires 2018 y tras haber superado en cuartos de final a una de las mejores parejas como lo son los británicos Joaquín y Javier Bello, la dupla argentina no pudo meterse en el partido definitorio tras un parejo encuentro.

En el arranque de las acciones, Argentina empezó mejor, más sólido y consiguió quedarse con el parcial. El resultado final, fiel al equilibrado partido que disputaron, fue 22 a 20. Sin embargo, en el segundo set la suerte de los argentinos cambió rotundamente y, tras una serie de imprecisiones, Holanda se encaminó con cierta tranquilidad a lograr el empate al quedarse con el parcial 21-17.

No obstante, en el tie-break que definió el ganador del tercer y último set, los chicos argentinos sintieron la presión de un rival que venía entonado después de haber ganado el segundo. Los holandeses lograron sacar una ventaja de cuatro puntos de diferencia rápidamente, que los argentinos lograron llevar a un 12-13, pero finalmente no pudieron evitar el 15-12 y la desazón del final.

De todas maneras, los argentinos tendrán una chance más de pelear por una medalla. Será este miércoles, desde las 14, en el partido por el tercer puesto, ante Hungría.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios