Buenos Aires 2018: Zelayeta y Amieva a las semifinales

La dupla argentina de vóley playa venció este lunes a los británicos Javier y Joaquín Bello por 2 a 0 y este martes desde las 16 se enfrentarán a los Países Bajos para asegurarse una medalla.

15/10/2018
Buenos Aires 2018: Zelayeta y Amieva a las semifinales
(Foto: Comité Olímpico Argentino)

La dupla argentina de vóley playa integrada por el marplatense Mauro Zelayeta y el tunuyanino Bautista Amieva venció este lunes a sus pares de Gran Bretaña por 2 a 0 y se clasificó a semifinales, donde mañana se enfrentarán a los Países Bajos con el objetivo de asegurarse una medalla.

El dúo argentino tuvo un durísimo partido ante los españoles Joaquín y Javier Bello que representan a Gran Bretaña. Símbolo de ello fue el extenso primer set que disputaron, donde la pareja nacional terminó imponiéndose por 35 a 33.

De todas maneras, el segundo episodio fue menos equilibrado y los argentinos supieron sacar ventajas rápidamente para terminar ganando 21 a 14 y celebrando sobre la arena del Parque Olímpico el pase a semifinales.

Ahora se enfrentarán a los holandeses, integrados por Matthew Immers y Yorick de Groot, quienes vienen de superar en cuartos de final a Estados Unidos, también por 2 a 0. El partido será este martes desde las 16.  Por su parte, la otra semifinal será entre Suecia y Hungría, una hora antes.

Sea cual sea el resultado de este martes, los argentinos volverán a jugar el miércoles, ya sea desde las 14 en el partido por la medalla de bronce o a las 15:30 en la gran final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios