Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/04/2019

Formarán atletas locales para los Juegos Olímpicos de la Juventud

El EMDER presentó este miércoles, en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, el primer programa de la nueva División de Desarrollo Deportiva, “Proyecto Atletismo 2022”.

Formarán atletas locales para los Juegos Olímpicos de la Juventud
(Foto: prensa EMDER)

Este miércoles el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) presentó el primer programa de la nueva División de Desarrollo Deportiva, “Proyecto Atletismo 2022”. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo.

La idea de esta iniciativa, es lograr que Mar del Plata vuelva a tener representantes en atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que en la última edición no los tuvo. En Singapur 2010 estuvo presente Belén Casetta y en Nanjing 2014 participó Micaela Levaggi.

El objetivo principal de este proyecto, impulsado desde la Dirección de Política Deportiva y Presidencia del Emder, es captar jóvenes nacidos en los años 2005/2006, mejorar su desarrollo físico en las distintas pruebas de la disciplina, para lograr que Mar del Plata vuelva a tener atletas en los Juegos Olímpicos a desarrollarse en Dakar-Senegal en 2022.

Los responsables de llevar adelante este programa serán el Profesor, Entrenador y Disertante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) Daniel Díaz y el Entrenador IAAF nivel 4 Leonardo Malgor. Su trabajo no solo será físico sino también asistirlos a nivel social, seguir su evolución y analizar los diferentes factores externos que pueden limitar el progreso de los jóvenes, por ejemplo: familia, escuela, entorno, transporte, economía, entre otros.

En los Juegos Olímpicos de 2018, desarrollados en Capital Federal, Mar del Plata cosechó varias medallas pero quedó la cuenta pendiente de tener integrantes en el equipo de atletismo.

Esta iniciativa es una manera de incentivar a los jóvenes de 13 o 14 años a que se acerquen al deporte y puedan terminar de formarse en el atletismo. De esa manera llegarán a los Juegos del año 2022 con mayor experiencia y con todas las armas para poder competir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,