Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/12/2022

Buscan que en el verano se juegue un nuevo amistoso entre Peñarol y Quilmes

A pesar de las apretadas agendas de ambos equipos y la disponibilidad del Polideportivo Islas Malvinas, comenzaron las negociaciones.

Buscan que en el verano se juegue un nuevo amistoso entre Peñarol y Quilmes
(Foto: archivo / Qué digital)

Después del éxito que significó el amistoso desarrollado en octubre, principalmente en el plano económico para los equipos de Mar del Plata que actualmente no se cruzan por partidos oficiales, tanto Peñarol como Quilmes buscan realizar un nuevo encuentro entre sí, pero recién comenzaron con las negociaciones y no hay fecha puntal para el juego, aunque la idea es disputarlo entre enero y febrero.

Con la intención de disputar el clásico marplatense de básquet en la temporada estival, si ambas instituciones más la seguridad llegan a un buen puerto en los preparativos, Peñarol y Quilmes buscan que se juegue un nuevo amistoso entre sí en enero o febrero. Claro está, para concretarlo, tienen que coincidir diferentes puntos.

Uno de los más dificultosos es que tanto Peñarol en la Liga Nacional como Quilmes en la Liga Argentina tendrán agendas cargadas durante los primeros meses del 2023 ya que entran en el sprint final de la etapa regular de sus respectivas competencias.

Además de esto, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es la disponibilidad del Polideportivo Islas Malvinas, escenario más importante de la ciudad y que más capacidad de espectadores alberga para un duelo de básquet. Es que el estadio municipal será utilizado en enero para cinco recitales: No te va a gustar, el sábado 21 de enero, La K’onga el jueves 26 de enero, Luciano Pereyra al otro día, el viernes 27, Ciro y Los Persas el sábado 28 y Divididos el domingo 29.

Es que por esa misma razón el Milrayitas solamente disputará dos encuentros como local en todo enero. A pesar de ello, los clubes no pierden las esperanzas de que los equipos de básquet más importantes de la ciudad vuelvan a enfrentarse en un nuevo amistoso: “Estamos trabajando en el tema. Ojalá lo podamos hacer”, manifestaron autoridades de Peñarol a Qué digital.

En el marco de un año en el que ambos cumplieron 100 años de vida, el 1 de octubre pasado, antes del comienzo de la temporada 2022-23, Peñarol y Quilmes disputaron encuentros amistosos que fueron todo un éxito, no solo por la gran concurrencia de hinchas de ambas parcialidades que se hicieron presentes, sino por lo entretenidos que resultaron los partidos: en primer orden con el juego de “las leyendas” que terminó en un histórico empate, como así también entre los planteles profesionales que a pesar de la diferencia de categoría, el Milrayitas ganó por un ajustado 68 a 61.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/12/2022