Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/02/2015

“Cada uno se sintió importante a la hora de entrar a la cancha”

Franco Giorgetti explicó las razones por las cuales hubo un quiebre positivo para que Peñarol pudiera revertir en gran manera el complicado inicio de año, del cual hizo un breve balance junto a QUÉ.

“Cada uno se sintió importante a la hora de entrar a la cancha”
Franco Giorgetti expresó sus sensaciones sobre el buen presente de Peñarol. (Foto archivo QUÉ Digital)

Franco Giorgetti atraviesa un gran momento. El alero de Peñarol es el reemplazante natural de Justin Giddens, uno de los más destacados del equipo, y no desentona. Al contrario, el chaqueño le aporta una gran solución en defensa al “Milrayitas”, y está cada vez más fino en ofensiva.

Tras el triunfo ante Argentino de Junín, que le permitió a Peñarol estar en lo más alto de la Conferencia Sur, Giorgetti hizo un breve balance de este inicio de año, el cual no empezó de la mejor manera.

“Después de los dos primeros partidos de la gira que tuvimos, seguimos fuertes de la cabeza, que es lo importante, y ganamos dos partidos durísimos ante Lanús y Obras. Ahí la confianza aumentó. A partir de ahí cada uno se sintió importante a la hora de entrar a la cancha y la verdad es que estamos muy contentos por el presente”, dijo al respecto el jugador de 23 años que promedia 20 minutos y 7.6 puntos.

– ¿La Liga de las Américas y la clasificación también acrecentó la confianza?

– Contra Sao José se mostró un carácter tremendo y una gran actitud. Ya estábamos clasificados los dos y demostramos que queríamos ganar igual. Y eso nos hizo crecer más. Ahora hay que disfrutar el momento, seguir haciendo las cosas de esta manera, que nos están saliendo muy bien y mantenerse fuerte de local.

– Con Ciclista era previsible superarlo por tanto margen, pero ante Argentino no y lo hicieron. Hasta llegaron a los 100 puntos…

– Nadie suponía que íbamos a entrar los pibes a jugar el último cuarto contra Argentino. Eso demostró el gran trabajo que se hizo en los 30 minutos previos y se llegó al final para darnos chances a nosotros, los más jóvenes, para sumar rodaje. Además, sirve para darle descanso a los más grandes, que es fundamental. Por eso también estoy contento ya que le doy descanso a Justin y rindo igual o mejor, y ese es mi trabajo: no aflojar en la parte defensiva sobre todo.

– Vuelven a jugar recién el próximo sábado, les da tiempo para recuperar lesionados y descansar luego de una seguidilla que parecía interminable, ¿no?

– Nos viene muy bien este parate. Terminar de la manera que lo hicimos nos deja descansar tranquilos para esperar al puntero que viene a Mar del Plata. Hay que descansar este fin de semana y el lunes volver con todas las pilas. Fabián (Sahdi) está recuperándose, Ale (Diez) quizás llegue al sábado y los más pibes debemos seguir trabajando, que nos están saliendo las cosas bien.

EL SÁBADO, ANTE OLIMPICO

Mientras aguarda la evolución de Fabián Sahdi, Alejandro Diez y Leonardo Gutiérrez de sus respectivas lesiones, el plantel de Peñarol volvió a los entrenamientos de cara al próximo sábado, cuando desde las 21.30 reciba a Olímpico de La Banda en Once Unidos. Mientras que el martes se medirá con el de mejor estadística y líder de la Conferencia Norte, Quimsa de Santiago del Estero.

Ver más: , , , ,