Martes 28 de mayo | Mar del Plata
17/11/2022

Cambio en la lista de Argentina: Ángel Correa, al Mundial por Nicolás González

El entrenador Lionel Scaloni desafectó al extremo de la Fiorentina por una lesión muscular. Su lugar lo ocupará el volante creativo del Atlético Madrid.

Cambio en la lista de Argentina: Ángel Correa, al Mundial por Nicolás González
(Foto: prensa Selección Argentina)

A menos de 24 horas de la llegada de la delegación argentina a Doha, Qatar para comenzar con el sueño mundialista, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni desafectó de la lista de 26 jugadores al extremo Nicolás González a raíz de una lesión muscular. En su lugar confirmaron a Ángel Correa, actual volante creativo del Atlético Madrid.

Lo que en las últimas horas trascendió como un fuerte rumor a partir de dichos del propio Scaloni, finalmente la Selección Argentina oficializó mediante un posteo en sus redes sociales: “Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa”, reza el breve comunicado.

Luego de que la Selección Argentina haya goleado en su último partido amistoso antes del Mundial a Emiratos Árabes por 5 a 0 y en la previa a viajar de Abu Dhabi a Qatar, Lionel Scaloni se mostró molesto por la situación física de varios jugadores: “No tenemos tiempos para esperar a los jugadores con algunas molestias, estamos con la ansiedad de que lleguen bien y es real que tenemos tiempo hasta el último día antes del debut para cambiar de nombres. Esperemos que no haya problemas pero son días que hay que afrontar, es complicado para nosotros y para ellos, los necesitamos a todos bien“, comentó el DT en una entrevista con la TV Pública.

Nicolás González ángel correa seleccion argentina lista mundial

Nicolás González junto al “Dibu” Martínez y Lionel Messi (Foto: prensa Selección”

Más allá de que uno de los pretextos por lo que desafectaron a Nicolás González de la lista de 26 jugadores es que el jugador sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de este jueves, lo cierto es que el volante surgido en Argentinos Juniors y actual jugador de la Fiorentina sufrió una lesión muscular el 22 de octubre pasado en un partido ante el Inter por Serie A y desde allí no había jugado.

Ante esto, y luego de que el cuerpo técnico observó y constató que Nicolás González no se encuentra en óptimas condiciones para disputar la competición más importante a nivel selecciones del mundo, decidió desafectarlo e incluir en el plantel a Ángel Correa, uno de los jugadores que más llamó la atención de que se haya quedado afuera de la cita mundialista ya que formó parte del gran proceso de Scaloni en el seleccionado nacional.

El debut mundialista para la Scaloneta será ante Arabia Saudita el próximo martes desde las 7 de la mañana por el Grupo C. Después de este choque, Argentina se medirá el sábado 26 de noviembre ante México a partir de las 16, y cierra la primera ronda ante Polonia, el miércoles 30 de noviembre desde las 16. Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2022