Martes 28 de mayo | Mar del Plata
17/01/2022

Cambios en la pretemporada de Aldosivi por un brote de coronavirus

Ante la confirmación de cinco nuevos casos en el plantel, suspendieron la concentración semanal.

Cambios en la pretemporada de Aldosivi por un brote de coronavirus
(Foto: prensa Aldosivi)

La tercera ola de coronavirus es una realidad también para los planteles profesionales, al punto que ante un brote entre sus jugadores, Aldosivi decidió modificar el cronograma de la pretemporada al menos por esta semana. En las últimas horas se confirmaron cinco nuevos casos. En total, hay diez jugadores aislados con covid-19.

El fin de semana, Martín Cauteruccio se perdió el primer amistoso de pretemporada ante Acasusso por dar positivo en coronavirus. Sin embargo, no sería el último caso confirmado.

En las últimas horas, Edwin Mosquera, Federico Gino, Joaquín Indacoechea, Matías Pisano y Fernando Román también dieron positivo y deben iniciar el aislamiento correspondiente. Se suman, además, a quienes ya estaban aislados por tener covid-19: Emanuel Iñiguez, Jonathan Zacaría, Javier Iritier y Maciel.

Frente a esta situación, para prevenir futuros casos ante los contactos estrechos que pudieran haberse dado, desde el club decidieron suspender la concentración que se iba a realizar esta semana. Así, los entrenamientos serán solo matutinos al menos hasta el sábado y la concentración prevista fue postergada hasta el 24 de enero.

Leer también:

“Solicitamos extremar los cuidados, para intentar disminuir los casos positivos que alteran el normal desarrollo del periodo preparatorio”, pidieron desde el club a los integrantes del plantel.

Cabe recordar que tras la primera prueba del equipo de Martín Palermo ante Acasusso, el cronograma semanal incluye un nuevo amistoso en el predio del club a puertas cerradas: el miércoles tiene previsto enfrentarse a Gimnasia de La Plata.

A principios del mes, cuando el plantel regresó a los entrenamientos, se habían detectado los primeros siete casos positivos: Lautaro Rinaldi, Rufino Lucero, Marcelo Meli, Franco Perinciolo, Alejandro Aranda, Elías Torres y Sebastián Lerena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/01/2022