Domingo 14 de julio | Mar del Plata
30/08/2022

Campazzo destacó la “fluidez” del equipo y la “energía” del Polideportivo

El base cordobés regresó a Mar del Plata siete años después y habló después de ser una de las figuras en la victoria de Argentina ante Bahamas por Eliminatorias.

Campazzo destacó la “fluidez” del equipo y la “energía” del Polideportivo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de su paso glorioso por Peñarol donde tuvo sus primeros títulos y ovaciones, el base cordobés Facundo Campazzo regresó a Mar del Plata siendo una de las grandes figuras del país y con la experiencia de haber jugado en Europa y en la NBA. Y lo hizo en un Polideportivo Islas Malvinas colmado para regalarle al público local una victoria necesaria por 95 a 77 ante Bahamas para acomodarse en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

En conferencia de prensa postpartido, Campazzo resaltó la “fluidez” del equipo para sacar adelante un partido que en el cierre de la primera parte se había complicado y, además, destacó la “energía” transmitida por las 8 mil personas que llenaron el Polideportivo como en sus mejores épocas.

“Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana. Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto y pudimos cerrar bien el partido”, analizó el base de 31 años y de última temporada en la NBA con la camiseta de Denver Nuggets.

Leer también:

El triunfo del lunes por la noche sirvió para que Argentina se acomode en la zona y se coloque en el tercer puesto con un récord de seis victorias y dos derrotas, detrás de Canadá (8-0) y Venezuela (7-1) y por encima de República Dominicana (5-3), Panamá (2-6) y Bahamas (2-6). “Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos”.

Después de siete años, Campazzo regresó a un Polideportivo de Mar del Plata que fue escenario de las primeras ovaciones que recibió el base, cuando vestía la camiseta de Peñarol. En el marco de su vuelta a la ciudad, Facu destacó “la energía” transmitida por las 8 mil almas que colmaron las tribunas.

Leer también:

Facundo Campazzo selección argentina polideportivo islas malvinas mar del plata

Facundo Campazzo en acción (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Al lado del jugador estrella, en la conferencia de prensa se sentó el entrenador Néstor Che García, otro de enorme paso por el Milrayitas ya que consiguió, ni más ni menos, que el primer título de la Liga Nacional de básquet de la institución marplatense al ser el DT de aquel equipo de la temporada 1993-94.

Leer también:

Al ser consultado si la idea planeada en los entrenamientos estuvo plasmada en el partido, García aseguró: “La idea está firme y tenemos que seguir ajustando detalles. Dentro de lo planeado creo que estuvimos bastante acertados, fuimos regulares“, manifestó y subrayó la “regularidad” y la mejora en el plano defensivo respecto de la derrota frente a Canadá el último jueves.

“Teníamos que mejorar en defensa, y lo hicimos. Excepto el segundo cuarto, que siento que defensivamente estuvimos bien”, señaló el Che y agregó: “No podemos regalar nada, porque la eliminatoria esta muy pareja y está para cualquiera”.

Néstor "Che" García facundo campazzo seleccion argentina básquet en mar del plata

Néstor “Che” García (Foto: ilustrativa / Qué digital)

LA AMERICUP COMO NUEVO OBJETIVO

Ahora, rápidamente la Selección Argentina de básquet deberá cambiar el chip ya que este martes abandonó Mar del Plata para volar hacia Recife, Brasil, ciudad en la que se realizará a partir de este viernes la Americup.

Será la 19° edición de la Copa América, certamen que cuenta con un total de doce selecciones repartidas en tres zonas. Argentina, en el importante certamen internacional, integra el Grupo B junto con Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

El gran debut de la Albiceleste será el próximo sábado cuando desde las 13.40 se mida ante Islas Vírgenes, mientras que el domingo desde las 20.10 se cruzará ante Puerto Rico y el próximo martes en el mismo horario cerrará la zona contra República Dominicana.

La Zona A la conforman Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá, mientras que la Zona C la integran México, Venezuela, Panamá y el siempre candidato, Estados Unidos.

En cuanto al plantel, el cuerpo técnico nacional confirmó los doce jugadores que viajarán: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet, Nicolás Brussino, Tayavek Gallizzi, Tomás Chapero y Marcos Delía.

Cabe mencionar que el alero marplatense Patricio Garino no sumó minutos durante la ventana FIBA por una molestia muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que le imposibilita estar con el plantel de cara a la Americup.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/08/2022