Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2021

Cauteruccio pidió disculpas por la expulsión: “Con violencia no se resuelve nada”

Tras la discusión y los empujones con Néstor Ortigoza, que provocaron la expulsión de ambos jugadores, el goleador de Aldosivi emitió un descargo.

Cauteruccio pidió disculpas por la expulsión: “Con violencia no se resuelve nada”
(Foto: archivo / Qué digital)

Más allá de la gran victoria de Aldosivi por 2 a 0 ante San Lorenzo por la fecha 22 de la Liga Profesional con dos goles de Gabriel Hauche, lo que quedó del partido fue el fuerte encontronazo, con insultos y empujones, entre Martín Cauteruccio y Néstor Ortigoza, jugadores que fueron compañeros en el 2014 cuando el Ciclón se consagró campeón de la Copa Libertadores. Por el gran altercado, ambos jugadores fueron expulsados a los 58′ de juego.

Sin embargo, eso no terminó, ya que los experimentados jugadores no dejaron de lado las diferencias del momento luego de recibir la tarjeta roja, sino que el conflicto siguió en la zona mixta antes de llegar a los vestuarios. Y es por eso que en ese momento los suplentes, parte del cuerpo técnico y auxiliares salieron disparados para intervenir.

Con las horas pasadas y las revoluciones más bajas, el goleador de Aldosivi emitió un descargo y pidió disculpas: “Con respecto a lo sucedido anoche pido disculpas a mis compañeros, al club y a todos los hinchas que estaban disfrutando del partido. La situación se nos fue de las manos. Como jugadores tenemos que tomar conciencia de lo que generan nuestras actitudes dentro de la cancha y con violencia no se resuelve nada“, manifestó en el mensaje Martín Cauteruccio, y luego finalizó: “¡El fútbol es alegría y tenemos que disfrutarlo en paz!”.


Con esta expulsión, el jugador que lleva el número 77 en su espalda y convirtió 10 goles en lo que va del torneo -solamente tiene menos tantos en Argentina que Julián Álvarez (16), José Sand (12), José López y Martín Ojeda (11)- se perderá el encuentro ante Talleres del próximo sábado desde las 17. El equipo cordobés puede llegar sin la posibilidad de pelear por el título ya que este martes perdió por 5 a 2 ante Gimnasia y si River no pierde ante Racing el jueves desde las 21.30, se consagrará como campeón del fútbol argentino.

Además del delantero de 34 años y ex San Lorenzo, Estudiantes, Quilmes, Cruz Azul, entre otros, el entrenador Martín Palermo no contará con Emiliano Insúa y Leandro Maciel ya que este martes llegaron a la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir una fecha de suspensión. A estas bajas se le suman las de los lesionados Federico Andrada, Gastón Gil Romero y Mario López Quintana. Lo positivo para el Titán es que contará con la vuelta del central paraguayo Marcos Miers.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,