Domingo 23 de junio | Mar del Plata
01/11/2018

Cayó parte del sistema de ventilación del natatorio municipal

Sucedió ayer por la tarde cuando un profesor daba clases en la pileta de saltos. “Fue una desgracia con suerte”, dijeron desde el Emder y asumieron la responsabilidad.

Cayó parte del sistema de ventilación del natatorio municipal
(Foto: archivo / Prensa Emder)

Una parte del sistema de ventilación del natatorio municipal cedió y cayó sobre la pileta de saltos ayer por la tarde, mientras a metros se encontraba un profesor dando clases. Desde el Emder asumieron la responsabilidad y adelantaron que seguramente se cambiará el mecanismo de sostén de las estructuras, vigentes desde su construcción en 1996.

Fue una desgracia con mucha suerte” dijeron desde el Ente de Deportes y con razón. Porque cuando se desprendió el tubo de ventilación, a metros del lugar donde cayeron había un profesor dando clases, que filmó la situación y dijo: “Volví a nacer”.

En diálogo con Radio Brisas, el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Carlos López Silva, explicó: “Hay una porción del sistema de ventilación que tiene que ver con la pileta de saltos y se desprendieron los sunchos que sostienen los tubos. Eso ya se retiró todo, están todos los caños y tubos fuera de la pileta y del alcance de la gente. Estamos tomando las medidas para que la gente esté tranquila”.

Además de calificar la situación como una “desgracia con suerte” y un “improvisto”, López Silva agregó que el director de Infraestructura del espacio atribuye lo sucedido a un golpe de viento que provocó que las instalaciones se muevan más de lo debido y se cortó un suncho o se cayó el tornillo que lo sostenía.


López Silva, como titular del ente que administra el escenario, no esquivó la responsabilidad pero recordó las dificultades que implica administrar tales espacios: “Debería haberse revisado más asiduamente, lo reconozco. No me voy a liberar de responsabilidades. Pero todos los escenarios que administra el ente necesitan más mantenimiento del que se puede dar materialmente. Fundamentalmente por su origen. Estamos hablando de un estadio del ‘78 y de los panamericanos del ‘96. Entonces verdaderamente es un esfuerzo diario de toda la gente que trabaja en el ente tratar de mantenerlo en condiciones”.

En particular, en torno al mantenimiento de la pileta, destacó que este año desde el gobierno nacional otorgaron un subsidio de 8 millones de pesos para realizar refacciones. “Desde el 96 hasta la fecha es la primera vez que se invierte un monto de dinero semejante en algo de reparación o prevención”, comentó.

Por último, mencionó que hace cerca de cinco meses la propia empresa que construyó el escenario realizó inspecciones integrales a la infraestructura y no encontró peligros mayores, aunque de todas maneras adelantó que están gestionando la compra de maquinaria para realizar reparaciones en el techo y segurmente se modifique el sistema de sostén de la calefacción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2018