Jueves 25 de abril | Mar del Plata
01/02/2023

César Vigevani: su trabajo en Alvarado, el debut y la posibilidad de un nuevo refuerzo

El entrenador se refirió a diferentes aspectos de cara al debut en la Primera Nacional. “El balance de la pretemporada es súper positivo”, sostuvo.

César Vigevani: su trabajo en Alvarado, el debut y la posibilidad de un nuevo refuerzo
(Fotos: Qué digital)

El próximo sábado desde las 20.45 en el estadio José María Minella será no solo el debut de Alvarado en una nueva temporada de la Primera Nacional sino que también el estreno del entrenador César Vigevani tanto en el Torito como en el fútbol argentino.

Luego del entrenamiento matutino del martes en el que el plantel profesional del elenco marplatense realizó un intenso reducido, el DT dialogó con la prensa en la Villa Deportivo del club ubicada sobre la Ruta 88, y se expresó acerca de su debut en Argentina y Alvarado, las bajas que tendrá para las primeras fechas, la pretemporada y la posibilidad de contar con un refuerzo más antes de que cierre el libro de pases. “El balance de la pretemporada es súper positivo”, sostuvo.

Vigevani, de 48 años y nacido en Buenos Aires, tiene un recorrido como entrenador en diferentes países como Ecuador, Chile, Bolivia y Perú, con la particularidad de que nunca dirigió profesionalmente en Argentina. Ante la consulta de cómo lleva los días previos al debut, mencionó: “Esas cosas siempre las llevo muy natural. Me pasó también en los países que me tocó dirigir el primer partido, es como que hasta que entro a la cancha lo manejo muy natural”.

Durante la pretemporada, Alvarado entrenó en su Villa Deportiva y allí se enfrentó a Berazategui, mientras que la semana pasada estuvo en el predio de AFA ubicado en Ezeiza, y allí se midió en amistosos ante Los Andes y Tristán Suárez.

En cuanto a la evaluación que hizo, Vigevani expresó: “El balance de la pretemporada es súper positivo. Hasta ahora estamos cumpliendo con todo el trabajo que habíamos planificado. Los días que fuimos a Buenos Aires nos recontra sirvieron para la convivencia y el haber entrenado en el predio de AFA fue como hacer un gran cierre para lo que veníamos programando. Estoy contento porque el grupo cada vez está entendiendo más la idea, agarrando más ritmo y obviamente esto va a ser progresivo una vez que empecemos la competencia”.

De todas maneras, al entrenador ex Bolívar le hubiese gustado haber tenido más partidos antes de la competencia: “Si me das a elegir haber disputado más amistosos obviamente te iba a decir que sí, pero haber jugado dos partidos en el predio de AFA fue un broche de oro para nosotros por todo lo que representa en estos momentos ir ahí. A uno cuando entra se le pone la piel de gallina porque ahí se gestó la última copa del mundo. Conocés los jugadores que pisaron ese campo y es como que todo estaba muy reciente y haber jugado y convivido ahí creo que fue un cierre brillante para la pretemporada”.

Leer también:

En comparación a la temporada pasada, 23 jugadores son los que no siguen en Alvarado. Es por esta razón que desde la dirigencia se movieron en el mercado de pases y contrataron hasta el momento a 17 refuerzos, a la espera de lo que sucederá con la evolución de Nereo Champagne. Así y todo, y a falta de apenas unos días para que cierre el libro de pases, César Vigevani espera por un nuevo jugador, del que solamente dio a conocer que tiene características ofensivas: “En la defensa ya estamos cubiertos, siempre para adelante es mejor”, enfatizó y sonrió.

“No tenemos un plantel muy amplio por lo que significa este torneo que es larguísimo. Nosotros teníamos dos caminos: o hacerlo más amplio o hacerlo más corto y con mayor calidad, y creo que optamos por la segunda opción y estamos muy conformes con eso”, dijo.

PROPUESTA OFENSIVA

En cuanto a la propuesta que tendrá Alvarado en el campo de juego, César Vigevani fue contundente, siguiendo la línea que tuvo en su presentación en el club: “La propuesta que intentaremos hacer es que sea un Alvarado protagonista, de ir a buscar el partido con nuestras formas, nuestras ideas y que arriesgue. En los amistosos hubo muchas cosas positivas y los jugadores me decían ‘profe, nos están saliendo mucho mejor cosas de lo que pensamos’, pero bueno, también hay un porqué: se trajo cada jugador pensando en esa idea. Entonces cuando vos traés cada jugador porque puede tener las características para esa idea, obviamente que se llega a captar más rápido”.

En paralelo, expresó: “Trabajamos todo el tiempo para buscar cuántos jugadores ponemos en el área rival“. Y agregó: “Queremos llegar con la mayor cantidad posible, pero la idea es poner cinco o seis jugadores en el área rival por sorpresa”.

Asimismo, y según manifestó Vigevani, por más que el equipo tenga una propuesta ofensiva, la idea es no quedar mano a mano en defensa con los atacantes rivales: “Queremos que nuestros centrales jueguen adelantados. Después vamos a tener una coordinación defensiva que nos permita que no queden mano a mano. Pero nos gustaría que los defensores estén lo más lejos posibles de nuestro arquero”. Y sobre el debut del próximo sábado agregó: “Obviamente que uno quiere tirar todo el sábado y que le salga todo bien. Ojalá que nos salga el 70% bien”.

GONZALO LAMARDO, BAJA IMPORTANTE PARA EL COMIENZO DE CAMPEONATO

El volante exBoca Gonzalo Lamardo era uno de los jugadores que continuaba de la temporada pasada y, según el propio entrenador, uno de los que más rápido captó su idea de juego. Pero el sábado pasado en el entrenamiento tuvo un choque de cabezas con un compañero que le provocó una pequeña fisura en la zona de la frente. “Es delicado. Por suerte tiene una evaluación para saber si tiene que poner una pequeña plaqueta para soldar o no, pero quizás tenga tres a cuatro semanas afuera de las canchas“, se lamentó el entrenador.

En relación a este hecho, Vigevani profundizó: “Si te tengo que decir cual es el sabor más amargo hasta ahora de la pretemporada es la lesión de Gonzalo (Lamardo) porque para nosotros es un jugador muy importante que entendió a la perfección la idea, el jugador que más rápido y mejor captó nuestra idea dentro de la función que él tiene. Es un jugador fundamental que no lo vamos a tener para el fin de semana y, ojalá Dios quiera, lo podamos tener en un corto plazo, pero el tiempo es más de lo que nosotros pensamos”, mencionó.

Además de Gonzalo Lamardo, para el próximo sábado tampoco estarán los defensores Nicolás Ortíz y Nicolás Ihitz, quienes aún realizan la puesta a punto y no llegan en las mejores condiciones físicas.

EL PEDIDO AL MUNICIPIO DE ENTRENAR EN EL MINELLA

En medio de la entrevista, estuvo la pregunta sobre si el equipo entrenará en el estadio Minella antes del comienzo del campeonato de Primera Nacional. Ante esto, fue el propio Vigevani que le hizo un pedido a la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Teníamos pactado un entrenamiento para este miércoles en el Minella, el tema es que logísticamente es incómodo porque no están habilitados los vestuarios. Es un tema para mejorar en un futuro para los dos equipos (Alvarado y Aldosivi). Creo que es importante que la gente que está a cargo del estadio entienda que hay dos equipos que van a luchar para volver al fútbol profesional (sic) en esta ciudad. Tenemos que tirar para el mismo lado, porque si no vamos a ser siempre visitantes, entonces por ahí es un tema que tenemos que coordinar, mejorar y hablar con el Municipio”, afirmó.

“Yo creo que el estadio, tanto para nosotros como para Aldosivi, va a ser importante que lo usemos una vez por semana porque si no vamos como viene el rival, a conocerlo el sábado”, argumentó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2023