Domingo 15 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2019

Con un triunfo memorable, Argentina se metió en semis del Mundial

La selección de básquet superó a Serbia por 97 a 87 y está entre los cuatro mejores del mundo. Garino anotó 15 puntos y Vildoza, 11.

Con un triunfo memorable, Argentina se metió en semis del Mundial
(Foto: FIBA)

La Selección Argentina tuvo una victoria memorable esta mañana frente a Serbia -no de los candidatos- por 97 a 87 para meterse entre los cuatro mejores del mundial de básquet China 2019. El viernes de enfrentará al ganador de Estados Unidos o Francia.

Con los marplatenses Patricio Garino (15 puntos) y Luca Vildoza (11 puntos), el seleccionado nacional jugó un gran partido que se definió recién en los últimos minutos y que contó nuevamente con actuaciones superlativas del equipo, sobre todo de Luis Scola (20 puntos) y el exPeñarol, Facundo Campazzo (18).

El primer cuarto comenzó con Argentina plantándose y tratando de imponer condiciones, más allá de que Serbia era uno de los máximos candidatos a quedarse con el Mundial. Campazzo ya asomaba como figura, tanto en defensa como en ataque, manejando el ritmo y los avances del equipo. El parcial finalizó 23-23 para el elenco nacional.

El segundo cuarto fue muy estudiado, los europeos buscaban sacar ventaja debajo del aro, sobre todo a través del físico. Por esa razón Sergio Hernández tuvo que rotar bastante a los jugadores, porque el desgaste era muy importante. Más allá de la dureza del partido, Argentina marcó dos triples clave: uno del marplatense Luca Vildoza y otro de Nicolás Laprovittola. Gracias a la gran defensa del seleccionado, Serbia perdió varias pelotas y se fueron al descanso largo con victoria Argentina por 54-49.

Ya en el complemento, Serbia mejoró en defensa y lastimó con triples para ir acercándose. Argentina fallaba en el juego interno pero seguía luchando y dejando todo en cada pelota. Los marplatenses seguían creciendo: Patricio Garino, con varios robos importantes, y Luca Vildoza con un nuevo triple para evitar que los europeos sigan al acecho. De esta manera, Argentina cerró el cuarto arriba 68-67.

El último cuarto fue a puro triple, primero los dirigidos por Sasha Djordjevic convirtieron para seguir a tiro, y luego Facundo Campazzo y Patricio Garino para que Argentina saque una buena diferencia. Con el correr de los minutos la figura de Luis Scola se engrandecía y lograba que el equipo salga del asedio del rival. El capitán finalizó el encuentro con 20 puntos. Todo eso sumado a algunas penetraciones de Nicolás Laprovittola, que hacía que Argentina se mantenga arriba. Pero Serbia respondía con triples, por lo que no podían confiarse.

Facundo Campazzo le intentó bajar el ritmo al partido, pero cuando aceleraba marcaba la diferencia, sobre todo con asistencias. De esta manera el cierre fue 97-87, para obtener la clasificación a las semifinales, donde espera por el ganador de Estados Unidos-Francia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,