Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2021

Ciclista amargó el reencuentro de Quilmes con sus hinchas

Con la presencia de su público después de 19 meses, el “Cervecero” perdió ante el equipo de Junín por 86-76 en el debut de una nueva temporada de Liga Argentina.

Ciclista amargó el reencuentro de Quilmes con sus hinchas
(Fotos: Qué digital)

En el debut de una nueva temporada de la Liga Argentina de básquet, Quilmes se reencontró con sus hinchas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata después de más de 19 meses en el marco de la pandemia, pero se topó con un Ciclista Juninense que le amargó el festejo al vencerlo por 86 a 76.

El encuentro marcó el comienzo de una nueva ilusión para el Cervecero de poder ascender nuevamente a la máxima categoría del básquet argentino, objetivo que estuvo muy cerca en la temporada pasada ya que llegó hasta la final de la Conferencia Sur pero en esa instancia cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El próximo encuentro de los dirigidos por Manuel Gelpi será el domingo cuando reciba a Gimnasia de La Plata desde las 20, partido que también contará con la presencia del público.

En un encuentro versátil y con mucho ritmo desde el salto inicial, el local empezó a imponer condiciones en el segundo cuarto después de ajustar la defensa y tener entre sus armas a Ortíz, jugador de 34 años que regresó al elenco marplatense después de haber disputado la Liga Nacional con las camisetas de Olímpico y Ferro, y supo marcar su jerarquía en momentos importantes.  Pero a pesar de ello, Ciclista no se resignó y con paciencia y grandes apariciones de Manuel Lambrisca y Valentín Duvanced, supo ponerse arriba en el marcador en el tercer cuarto y alargar la brecha en el último capítulo para sentenciar el juego.

El encuentro comenzó con mucho vértigo y con un goleo alto producto de buenas asociaciones y cortes hacia el aro pero también se le sumaron endebles defensas, principalmente en la primera línea. El primer cuarto fue para el Cervecero 25-23.

Tanto en el comienzo como el final del segundo acto, el Cervecero logró sacar una ventaja de 10 y 9 puntos respectivamente que le sirvió para tomar la delantera e irse al descanso largo arriba por 49-40. Fue en ese capítulo donde el experimentado Lucho Ortíz demostró su jerarquía y a base de una gran efectividad en triples (5 de 6, el 83%) hizo crecer la algarabía de los cientos de personas que se hicieron presentes en el Islas Malvinas.

Igualmente, a la vuelta al rectángulo de juego, Quilmes no pudo aceitar las ofensivas y se vio frustrado por no tener la eficacia que logró sostener por los primeros 20 minutos. Esto lo supo aprovechar Ciclista, que con paciencia, defensas más cerradas y un Lambrisca letal en la pintura, pudo ganar el tercer cuarto por 11-20 para irse al cuarto decisivo igualados en 60 puntos.

El último chico siguió con la misma tesitura y a falta de 2 minutos para que finalice el partido, Ciclista se encontró con un panorama claro luego de sacar una diferencia de 10 puntos (69-79). A esto se agregó que Quilmes “se secó” y los dirigidos por Daniel Jaule finalmente festejaron en el debut de temporada y terminaron de amargar el reencuentro del Tricolor con sus hinchas. Fue 76-86.

Néstor Gambini dejó de ser la voz de Quilmes después de 20 años

SÍNTESIS

Quilmes (76): Facundo Gago 3, Agustín Jara 11, Lucas Ortíz 20, Lucio Castellani 12y Leonardo Catelotti 4 (FI); Darío Skidelsky, Alex Negrete 14, Agustín Ecker 4, Tomás Nally 0 y Francisco Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista Juninense (86): Agustín Bualó 13, Matías Sesto 12, Christian Boudet 6, Manuel Lambrisca 26 y Valentín Duvanced 19 (FI); Valentín Feuillade 0, Maximiliano Tamburini 3, Juan Ignacio Larraza 0 y Anthony Townes 7. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 25-23; 24-17 (49-40); 11-20 (60-60) y 16-26 (76-86)

Árbitros: José Domínguez, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.

Estadio: Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios