Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/10/2020

Círculo Deportivo anunció a Facundo Oreja como nuevo entrenador

El marplatense de 38 años firmó contrato este miércoles con el “Papero”. Será su primera experiencia al mando de un plantel.

Círculo Deportivo anunció a Facundo Oreja como nuevo entrenador
(Foto: prensa Gimnasia de La Plata)

Luego de dar el primer paso con la confirmación de su participación en el próximo reducido del Federal A, la Subcomisión de Fútbol de Círculo Deportivo anunció este miércoles que el exfutbolista marplatense Facundo Oreja es el nuevo entrenador del plantel profesional de cara a la próxima temporada.

Para el exjugador de 38 años será su primera experiencia al mando de un plantel. Hasta la última temporada, Facundo Oreja vistió la camiseta de Barracas Central y puso punto final a su carrera como futbolista para dedicarse a la conducción.

De todas maneras, aún no confirmaron como se conformará el resto del cuerpo técnico que lo acompañará pero aseguran que en las próximas horas se oficializará y comenzarán a definir si el próximo lunes será el inicio de los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Mientras tanto, la dirigencia también continúa con las charlas con los futbolistas que van a formar parte del plantel que comenzará a trabajar para el reducido del Federal A que podría comenzar la última semana de noviembre con un formato a definir y que está en juego dos plazas para el ascenso a la Primera Nacional.

Leer también:

Oreja tiene un importante pasado en el fútbol marplatense. Surgido en Independiente de Mar del Plata, estuvo en inferiores hasta reserva en Independiente de Avellaneda y volvió a la ciudad para jugar en el club que lo vio nacer durante seis meses, hasta que le llegó la posibilidad de ir a disputar el Torneo Argentino A con Aldosivi.

En el Tiburón permaneció durante seis años (2002/08) y fue el lateral derecho del equipo que logró el ascenso a la B Nacional en el 2005. Se quedó en el club del puerto y disputó 88 partidos en la máxima categoría del ascenso.

Su carrera continuó en clubes del ascenso como San Martín de Tucumán, Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago, hasta que en 2013 recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde le tocó descender, y volver a Primera. Allí estuvo durante seis años, vistió la camiseta en 206 partidos y se convirtió en un referente de la institución, siendo capitán durante años.

Tras salir del “Lobo”, en junio de 2019, la última temporada defendió los colores de Barracas Central en la Primera Nacional, hasta que la pandemia detuvo el fútbol. En total fueron casi 500 partidos en el fútbol profesional hasta su paso a la dirección técnica en Círculo Deportivo.

Cabe mencionar que desde el parate deportivo a raíz de la pandemia provocado a mediados de marzo, Círculo Deportivo no contaba con un entrenador ya que en su momento fue desvinculado del cargo Alexis Matteo, quién supo salir campeón  de la liga local, después en el Torneo Regional Amateur clasificó a una siguiente instancia y en el siguiente año logró el ascenso, mientras que en la última temporada, el equipo estuvo a la altura del Federal A y hasta se metió en una reclasificación en la Copa Argentina.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,