Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2022

Círculo Deportivo, con plantel renovado y problemas con el espacio de trabajo

El “Papero” está a menos de una semana del inicio de una nueva temporada del Federal A y no puede entrenarse con comodidad por el resembrado en el Guillermo Trama.

Círculo Deportivo, con plantel renovado y problemas con el espacio de trabajo
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

A menos de una semana del comienzo de una nueva temporada en el Federal A, Círculo Deportivo de Otamendi ultima detalles para lo que será el debut como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca con un plantel renovado y en el marco de serios inconvenientes de espacios para poder entrenar ya que hace poco tiempo en el estadio Guillermo Trama hicieron un resembrado del césped y la cancha no se podrá utilizar hasta su presentación como local ante Independiente de Chivilcoy.

Es ante este problema de logística y espacio de trabajo que el entrenador Norberto D’Angelo dialogó con Qué digital y expresó su preocupación, aunque entiende que el resembrado debía realizarse. “Lo único malo es que no contamos con espacio para hacer fútbol antes del comienzo de los partidos. Estamos usando la cancha auxiliar que no está en las mejores condiciones y que además la usan todos los chicos, por lo que vapuleamos mucho al césped”, expresó el experimentado técnico de 66 años.

Este inconveniente trató de ser equilibrado con diferentes encuentros amistosos para que el plantel se conozca, tenga contacto con la pelota y sume minutos de fútbol. Los equipos con los que se enfrentó en la pretemporada fueron de la Liga Marplatense de Fútbol, Ferroviarios de Balcarce y, sobre el final, ante Aldosivi y Alvarado.

“Al principio tuvimos un par de amistosos con equipos de la liga local, que nos sirvieron para formar el grupo. Después pretendíamos tener algún partido con algún otro equipo de categorías superiores como contra Aldosivi y Alvarado y lo pudimos hacer para saber dónde estábamos parados y toparnos con otra exigencia y velocidad de juego. La verdad que el equipo lo ha hecho muy bien, no fue dominado y estuvo siempre en partido y tuvimos varias ocasiones de gol que hemos capitalizado muy bien. Bastante conforme con lo que se hizo”, manifestó el exAtlanta.

Leer también:

Tras una pálida última temporada del Papero en el Federal A, el club presenta un plantel renovado que alcanza a 34 jugadores. “Quedaron poquitos jugadores del año pasado. Empezamos a ver los puestos que nos hacían falta y a hablar con futbolistas. Pudimos lograr que llegaran diez jugadores de entrada, antes de que empiece la pretemporada, más lo que teníamos. Después fueron llegando más futbolistas que pretendíamos que estén acá”, dijo D’Angelo aunque alertó: “Todavía nos falta un marcador central más“. En ese sentido, se espera para los próximos días la confirmación de un refuerzo más antes del comienzo del certamen.

Tras el sorteo, se oficializó que Círculo Deportivo debuta este domingo 27 de marzo en condición de visitante ante Olimpo de Bahía Blanca, uno de los firmes candidatos en busca del ascenso a la Primera Nacional. En lo que respecta al formato del Federal A, se conoció que la primera fase se jugará igual que la temporada anterior, dividida en dos zonas de 17 equipos, todos contra todos, a dos ruedas.

Leer también:

Los ocho primeros de cada zona avanzarán a la Etapa Final que se definirá en partidos únicos en cancha del mejor posicionado en la fase inicial. La final también será un encuentro de 90′, pero en cancha neutral, mientras que el ganador de la finalísima se quedará con el único ascenso a la Primera Nacional.

Otra de las grandes novedades para esta temporada es que vuelven los descensos y serán cuatro los equipos que bajarán de categoría (los dos últimos de cada zona).

En cuanto a las zonas, Círculo Deportivo integra la Zona Sur junto a Camioneros de Esteban Echeverría, Ciudad BolívarIndependiente de Chivilcoy, LiniersOlimpo y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Cipolletti de Río Negro, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan, Peñarol de Chimbas de San Juan, Juventud y Estudiantes de San Luis, Ferro de General Pico, Huracán de Mendoza y Argentino de Monte Maíz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios