Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2019

Círculo Deportivo confirmó su participación en el Federal A

Luego de algunas dudas por un tema económico, los dirigentes del club de Otamendi confirmaron la noticia. Alexis Matteo continuará como entrenador y ya trabajan en el armado del plantel.

Círculo Deportivo confirmó su participación en el Federal A
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Finalmente los dirigentes de Círculo Deportivo de Otamendi confirmaron que el club participará del próximo Torneo Federal A, al que accedieron por ganar el Torneo Regional Amateur. Las dudas pasaban por el tema económico y el presupuesto, ya que este certamen requiere de muchos viajes costosos. Alexis Matteo seguirá siendo el entrenador, mientras que los directivos ya trabajan en el armado del plantel. El campeonato comenzaría el 8 de septiembre.

Este jueves se realizó una reunión clave de los máximos dirigentes del Papero, donde decidieron que formarán parte del Torneo Federal A. La principal duda pasaba por los costos del extenso campeonato.

“Tras varias reuniones y un exhaustivo análisis, la comisión directiva decidió que Círculo Deportivo jugará el próximo Torneo Federal A 2019/2020. Será un enorme esfuerzo para validar lo conseguido y seguir apostando por el crecimiento deportivo y general de nuestro querido Club. Contamos con todos y esperamos seguir recibiendo apoyo de quienes confían en nuestro proyecto”, remarcaron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En cuanto a lo futbolístico, Alexis Matteo seguirá al frente del primer equipo. El próximo paso es armar el plantel, aunque intentarán mantener la base que se consagró campeona. Se espera que la pretemporada comience el 5 de agosto, mientras que el campeonato arrancaría el 8 de septiembre.

Uno de los puntos importantes para tomar la decisión de disputar el torneo, fue la visita de Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide al Estadio “Guillermo Trama”. El funcionario formó parte de la inspección y autorizó la habilitación del mismo para el próximo torneo.

El Torneo Federal A se disputará en dos zonas, y el Papero formaría parte de la “B”. El grupo está integrado por: Deportivo Camioneros, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú de Mendoza, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, Sportivo Desamparados de San Juan, Sportivo Estudiantes de San Luis, Sportivo Peñarol de San Juan, Villa Mitre de Bahía Blanca y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,