Domingo 23 de junio | Mar del Plata
11/12/2018

Círculo Deportivo disputará el Torneo Regional Amateur

Tras la negativa de Kimberley, el “Papero” confirmó que hará uso de la plaza para el torneo que comenzará en 2019 y que reemplazará al Federal C y B.

Círculo Deportivo disputará el Torneo Regional Amateur
(Foto: QUÉ Digital)

Círculo Deportivo de Otamendi confirmó que participará el próximo Torneo Regional Amateur que comenzará en 2019 y que reemplazará a los torneos Federal B y C que fueron suprimidos a fines del año pasado. Todavía podría haber un representante de la Liga Marplatense más en caso de que el campeón del Norberto Eresuma, Urquiza o Nación, haga uso de la plaza.

Tras la negativa de Kimberley, que no afrontará el torneo ante los requerimientos económicos de un torneo de estas características, desde el Papero confirmaron a QUÉ Digital la intención de la dirigencia de formar parte de la primera edición.

Había tiempo hasta el lunes para confirmar la participación ante el Consejo Federal y así lo hizo el club de Comandante Nicanor Otamendi, que mantendrá la base del plantel y al entrenador Alexis Matteo. La pretemporada está prevista a partir del 3 de enero, 25 días antes del inicio del torneo.

Según publicó el sitio Ascenso del Interior, a partir de información del Consejo Federal, 129 clubes ya confirmaron oficialmente su participación, 23 clubes renunciaron a participar y 27 aun no han confirmado su participación.

En la Región Pampeana Sur, la de Círculo, confirmaron su participación All Boys de La Pampa, Deportivo Villalonga, Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca, Huracán de Ingeniero White, Independiente de San Cayetano, Atlético Miramar, Ferro, Racing, Estudiantes, El Fortín de Olavarría, El Porvenir de San Clemente, Hucarán de Saladillo, Argentinos de 25 de Mayo y Ferro Carril Roca de Las Flores.

En cuanto al formato de juego, también según información suministrada por el sitio Ascenso del Interior, sería el siguiente: la primera fase tendría un formato dividido según regiones y cercanía geográfica, al igual que se disputaron los federales B y C, con zonas que serían de seis equipos cada una. El torneo comenzaría el 27 de enero y estarían en juego cuatro plazas al Federal A 2019/20.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2018