Lunes 04 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/06/2022

Círculo Deportivo no pudo sumar ante Cipolletti en Río Negro

Con el debut del entrenador “Fito” González, el “Papero” sumó una nueva derrota, esta vez en un entretenido partido que finalizó 4 a 2 a favor de los locales.

Círculo Deportivo no pudo sumar ante Cipolletti en Río Negro
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

En un partido que fue entretenido y con situaciones de ambos lados, Cipolletti fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 4 a 2 sobre Círculo Deportivo de Otamendi en el estadio “La Visera de Cemento” de Río Negro en el marco de la fecha 14 de la Zona A del Federal A.

El Papero contó con el debut absoluto de su flamante entrenador Roberto Fito González, quien fuese ayudante de campo de Norberto D’Angelo, experimentado DT que dejó el conjunto de Otamendi para dirigir a su querido Talleres de Remedio de Escalada, equipo que actualmente milita en la Primera B Metropolitana.

A pesar del cambio en el banco de los suplentes, Círculo Deportivo sumó una nueva derrota, esta vez fuera de casa y en el sur del país. Más allá de que los de Otamendi se metieron dos veces en partido después de estar en desventaja, el local golpeó nuevamente y terminó con una gran victoria por 4 a 2.

En la primera parte el local golpeó primero y fue mediante un pelota parada: en un córner desde la derecha, Magnago la bajó y Britos, que se escapó de su marca, sentenció dentro del área chica para finalmente irse al entretiempo arriba por la mínima.

Leer también:

En el complemento, una vez más una pelota parada fue una puñalada para Círculo Deportivo ya que en el amanecer de la etapa, Diego Bielckiewicz se soltó de su marca y sentenció el 2 a 0. Más allá de nuevo golpe, el equipo de Fito González mantuvo la calma y trató de volver al partido. Y a los 54′ apareció el descuento luego de que Benítez quiso engañar a Crespo con un tiro libre,  la pelota dio en el caño derecho, pegó en la espalda del arquero y terminó en el fondo del arco para marcar el 2-1.

Fue allí que el partido entró en un atractivo ida y vuelta, pero el que volvió a golpear en el momento oportuno fue el local cuando Britos llegó a la carrera por izquierda, recibió un centro del otro lado y metió un cabezazo certero para volver a tomar diferencia de dos.

Pero el Papero no se rindió y a los 28′ mediante un centro desde el córner de la derecha que fue conectado por Luna en el primer palo, logró marcar el 3-2 y darle emoción al último cuarto de hora. Fueron cuatro minutos en los que Cipolletti estaba aturdido y Círculo Deportivo estaba para la igualdad, pero finalmente el local lo liquidó Cipo lo liquidó por medio de Pettineroli, que robó la pelota, enfiló mano a mano con Diego Pave y tocó suave al gol para liquidar el encuentro.

Tras haber disputado 14 fechas del Federal A (donde ya gozó de fecha libre), Círculo Deportivo de Otamendi cosecha 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y siete derrotas, números que lo ubican en el puesto 15 de la Zona A, a tan solo un punto de los puestos de descenso. El próximo partido será en condición de local cuando reciba el miércoles a Desamparados de San Juan en el estadio “Guillermo Trama”.

SÍNTESIS

Cipolletti de Río Negro (4): Facundo Crespo; Boris Magnago, Manuel Berra, Brian Berlo y Gastón Rosello; Ezequiel Ávila, Javier Fernández, Maximiliano Fornari y Lucas Chacana; Gustavo Britos y Diego Bielkiewicz. DT: Luis Medero.

Círculo Deportivo (2): Diego Pave; Juan Motroni, Cristian Sain, Matías Leguizamón y Bruno Vedda; Alejandro Avallay, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Imanol Enríquez. DT: Roberto González.

Cambios: 61′ Nahuel Luna por Pérez, 72′ Ezequiel Straccia y Lucas Verón por Amato y Vedda y 83′ Matías Maidana por Benítez (CD); 76′ Fernando Pettineroli y Santiago Jara por Chacana y Fornari, Brian Meza por Ávila y 87′ Diego González por Britos.

Goles: 29′ Britos, 47′ Bielkiewicz, 67′ Britos y 77′ Petinerolli (C); 54′ Crespo -en contra- y 73′ Luna (CD)

Árbitro: Pablo Núñez, de San Juan.

Estadio: “La Visera de Cemento”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios