Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2021

Círculo Deportivo no puede ganar pero volvió a sumar ante Estudiantes de San Luis

Tras un pálido 0 a 0 ante el conjunto puntano, el “Papero” sumó su tercer empate consecutivo en la Zona A del Federal A.

Círculo Deportivo no puede ganar pero volvió a sumar ante Estudiantes de San Luis
(Foto: prensa Círculo Deportivo)

Hace diez partidos -y más de trece meses- que Círculo Deportivo de Otamendi no puede conseguir el triunfo. Sin embargo, lo positivo de este domingo es que el equipo volvió a sumar ya que durante la jornada empató su tercer encuentro consecutivo luego de haber igualado 0 a 0 ante Estudiantes de San Luis en el estadio Guillermo Trama por la cuarta fecha de la Zona A del Federal A.

Como sucedió en la fecha pasada, quizás este punto termina con un sabor amargo porque el equipo puntano finalizó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de sus defensores centrales, José Cesarini a los 74′ y Emiliano Belfiore a los 83′.

A pesar de que en los minutos finales desplegó más gente en el ataque y buscó el gol con más corazón que fútbol, el equipo de Otamendi no pudo tener la paciencia, claridad y profundidad necesaria para quebrar una defensa que se aferró al empate hasta el último minuto.

Más allá de estas embestidas finales del local, el partido fue chato y sin situaciones de gol, principalmente en el primer tiempo. Matías Reali fue el jugador que más activo, desequilibrante y encarador estuvo en la primera mitad de juego, hasta que a los 31′ tuvo que salir reemplazado por una molestia muscular.

El complemento lo empezó mejor parado la visita, con mayores recursos para recuperar rápido la pelota y pasar la mitad de cancha con un circuito de pases en velocidad, ante un equipo de Gustavo Noto que sintió la baja de su “10” y que se mostraba apurado en llegar al arco de enfrente.

Pero lentamente el juego fue cambiando, y Estudiantes de San Luis se sintió cómodo con el empate, replegó más gente en su campo con el objetivo de sumar por primera vez en el campeonato -llegó con tres derrotas-. Y aún con dos jugadores menos, tejió una telaraña defensiva que se le complicó a Círculo Deportivo romper y por eso fue empate sin goles.

Con tres puntos tras cuatro jornadas, en la próxima fecha el equipo de Otamendi tendrá que visitar a Independiente de Chivilcoy con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Facundo NasifAgustín Charra y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Cristian Belucci, Nahuel Pájaro, Diego Martínez; Matías Reali y Jonatan Benedetti. DT: Gustavo Noto.

Estudiantes de San Luis (0): Pablo Adasme; Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, José Cesarini, Cristian Gorgerino; Daniel Garro, Franco Chiviló, Juan Echarri, Ismael Zapata; Diego Farías y Lucas Quiroga. DT: Aldo Paredes.

Cambios: 31′ Ever Ullúa por Reali, 45′ Enzo Astiz por Benedetti, 56′ Ramiro Garay por Pájaro, 78′ Maximiliano Meza y Gonzalo Gómez por Martínez y Vertiz (CD); 63′ Fabio Pereyra por Farías, 75′ Oscar Lucero por Echarri y 79′ Federico Vasilchik por Quiroga (E)

Amonestados: 20′ Valdeón, 21′ Cesarini (E); 40′ Charra, 51′ Nasif (CD).

Incidencias: 74′ Cesarini fue expulsado por doble amonestación y 83′ Belfiore roja directa (E).

Goles: No hubo.

Árbitro: Bruno Amicone.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,