Miércoles 06 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2022

Círculo Deportivo rescató un empate sobre el final ante Peñarol de Chimbas

El “Papero” comenzó arriba en el marcador, pero se lo dieron vuelta y cuando parecía que el partido terminaba, gracias a un penal sobre el final sumó un punto.

Círculo Deportivo rescató un empate sobre el final ante Peñarol de Chimbas
(Foto: Martín Angelini / prensa Círculo Deportivo)

Cuando parecía que nuevamente se quedaba con las manos vacías, Círculo Deportivo de Otamendi rescató un empate sobre el final y como local frente a Peñarol de Chimbas por 2 a 2 en el estadio Guillermo Trama por la novena fecha de la Zona A del Federal A.

El Papero lo abrió en el cierre de la etapa inicial con un penal de su goleador Imanol Enriquez, se lo dieron vuelta con goles de Tarasco y Javier Martínez y cuando terminaba el partido, otra vez desde los doce pasos, Astiz selló la igualdad definitiva para alcanzar los 9 puntos y colocarse en el décimo puesto. La próxima semana, el equipo del entrenador Norberto D’Angelo visita a Huracán Las Heras.

Y el punto se dio en un contexto de poco juego vistoso ya que la primera etapa fue de lo más flojo que mostró el equipo en lo que va de la temporada. Pero más allá de las pocas veces que se acercó al área rival, Círculo supo sacar provecho de una acción perdida como sucedió el fin de semana pasado. Fue allí que Benítez tuvo confianza para ir a pelear de arriba una pelota con el arquero, llegó antes, cabeceó y el capitán de Peñarol le dio de lleno con el puño en la cabeza. Por esa incidencia es que el árbitro no dudó en cobrar un penal que fue cambiado por gol por Imanol Enríquez, quien con un remate preciso y esquinado abrió el marcador antes de que finalizaran los primeros 45′.

Leer también:

Pero la alegría en el local no iba a durar demasiado ya que con la lluvia como protagonista, el delantero Tarasco giró, punteó, se desvió en un defensor y se clavó contra el palo izquierdo de Pave para igualar el encuentro a los 52′, con muchísimo por jugarse.

La visita se sintió cómoda con el empate transitorio y Círculo Deportivo quería pero le costaba ser profundo. Sin embargo, el segundo tanto llegó para la visita mediante un pelotazo largo, que no parecía llevar peligro, pero que terminó en gol. Pave quiso cortar afuera del área, pero Javier Martínez le ganó en velocidad, se la punteó y empujó con el arco vacío para el 2 a 1.

Sin dejar que el impacto lo golpeara, Círculo adelantó líneas y con más empuje que juego, llevó la pelota más cerca del arco rival. Pero los minutos transcurrían y las situaciones peligrosas no aparecían, hasta que Bruno Vedda se metió al área por el sector izquierdo y en su afán por frenarlo, Alderete se lo llevó puesto y le cometió una infracción tras la cual Enzo Astiz, con un remate fuerte al palo derecho, sentenció el 2 a 2 definitivo y un nuevo punto del Papero en el certamen.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (2): Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni y Facundo Vilanoba; Nicolás Straccia, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Raúl Pérez; Diego Martínez e Imanol Enríquez. DT: Norberto D’Angelo.

Peñarol de Chimbas (2): Leonardo Corti; Ramiro Alderete, Jano Martínez, Leonardo Felissia y César More; Javier Martínez, Franco Lepe, Raúl Zelaya y Carlos Fernández; Rubén Tarasco y Francisco Salinas. DT: Cristian Bove.

Cambios: 69′ Adrián Reta y Nahuel Luna por Straccia y Martínez y 81′ Enzo Astiz por Ramírez (CD); 76′ Matías Rodríguez y Agustín Paredes por Lepe y Zelaya, 80′ Maximiliano Osurak y Franco Fagundez por Salinas y Tarasco y 88′ Lucas Saucedo por Javier Martínez (P).

Goles: 45′ Enríquez -penal- y 90′ Astiz -penal- (CD); 52′ Tarasco, 72′ Martínez (P).

Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti, de Río Colorado.

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios