Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
02/06/2019

Círculo Deportivo sacó una buena ventaja en la primera final

El equipo de Otamendi derrotó 2-0 a Boxing Club por el partido de ida de la final del Torneo Regional Amateur. Los goles fueron de Vértiz y Fourcade y Del Curto atajó un penal cuando el partido estaba 1-0.

Círculo Deportivo sacó una buena ventaja en la primera final
(Foto: prensa Círculo Deportivo)

Círculo Deportivo comenzó la serie final por el ascenso al Federal A con un triunfo ante Boxing Club de Río Gallegos, a quien le ganó por 2 a 0. Lo hizo como local, en el estadio “Guillermo Trama”, ante una multitud y pese a que su rival llegaba confiado y con buenas armas como visitante, ya que solo había perdido un encuentro. La revancha será el próximo fin de semana en Río Gallegos.

El partido comenzó parejo, los dos equipos se estudiaban y no se sacaban ventajas. Pero Círculo era el que proponía. Por eso no sorprendió que, apenas a los 6 minutos, llegara la apertura del marcador. Daniel Beguiristain manejó la pelota por el centro, abrió a la derecha para Bruno Vedda, quien envió un centro preciso para que Enzo Vértiz convierta de cabeza. Círculo se ponía 1-0 arriba.

De esta manera el partido se rompía. De todas maneras Boxing Club no salió desesperado a buscar el empate, ya que sabía que la serie se define en Río Gallegos. Intentaba lastimar por afuera, sobre todo por la izquierda, pero los centros terminaban en la cabeza de los centrales, Roselli y Solaberrieta.

Por su parte Círculo se mostraba más tranquilo, pero seguía buscando. Enzo Astiz tuvo su chance pero un defensor lo cruzó justo para evitar el remate. Minutos después, Enzo Vértiz, de los mejores del encuentro, lo perdió abajo del arco con el taco luego de un centro de Astiz que se le escapó al arquero.

Pero, promediando el primer tiempo, llegaron los problemas para el equipo de Alexis Matteo, que tuvo que meter dos cambios obligados. Primero Martín Prado tuvo que salir mareado con un golpe en la nuca. En su reemplazo ingresó Emanuel Ogas. Pero, pocos minutos después, se produjo la lesión muscular de Bruno Vedda, quien intentó seguir pero no pudo. Por el lateral entró Esteban Fourcade.

Más allá de estos inconvenientes, parecía que el Papero tenía el partido controlado, si bien no generaba situaciones, tenía la pelota y manejaba los tiempos. Pero cerca de los 40 minutos llegó el penal para Boxing, luego de un empujón dentro del área. Franco Montero se paró delante de la pelota y remató a la izquierda del arquero, Del Curto se estiró y pudo tapar el disparo.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con Círculo, aún ganando, intentando más que su rival. En los primeros minutos hubo algunas aproximaciones a través de pelotas paradas pero no pudieron concretarlas, más allá de una clara de Roselli.

Promediando el segundo tiempo llegó una jugada importante, sobre todo de cara al partido de vuelta. El equipo visitante buscaba el empate, se produjo un pase para Montero, pero Del Curto salió rápidamente y el delantero se arrojó con los pies para adelante y terminó expulsado. El delantero tuvo que salir acompañado por la policía y sus compañeros porque seguía protestando.

Luego de la expulsión, el equipo de Otamendi sabía que si aceleraba un poco podía marcar el segundo. Pero no hizo falta una jugada elaborada, ya que a los 38, luego de un córner de Ogas, la peinaron en el primer palo, y por atrás la empujó Esteban Fourcade. Festejó alocado de los jugadores y la gente.

Con el segundo gol, Círculo logró una buena ventaja de cara a la revancha, que será el próximo domingo en Río Gallegos. Es para destacar, una vez más, la buena tarea defensiva y de Del Curto, que tapó un penal clave. Quedan 90 minutos para lograr el ansiado ascenso.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo: Sergio del Curto; Bruno Vedda; Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Boxing Club: Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Giménez, Jonathan Cerato; Ariel Vega, Adrián Castro, Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Franco Montero. DT: Jorge Lencina.

Cambios: 30’ Emanuel Ogas por Martín Prado, 33’ Esteban Fourcade por Bruno Vedda, 86’ Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta.

Goles: 6’ Enzo Vértiz (C), 83’  Esteban Fourcade.

Árbitro: Bruno Amiconi

Estadio: Guillermo Trama.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/06/2019